Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Paulo Autuori no es más el técnico de Atlético Nacional, “debido a motivos personales”

El técnico brasileño Paulo Autuori salió de Atlético Nacional, este jueves, algo que el propio club antioqueño confirmó en sus redes sociales, con un comunicado.

Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional, dando indicaciones en un partido de Copa Libertadores
Paulo Autuori, entrenador de paso por Atlético Nacional, dando indicaciones en un partido de Copa Libertadores
AFP

Paulo Autuori no va más en Atlético Nacional. Este jueves se confirmó que no continuará en el equipo ‘verdolaga’, al parecer por decisión del propio entrenador.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el club ‘verdolaga’ informó de la salida del estratega brasileño, quien habría afirmado que se va por “motivos personales”.

“Atlético Nacional informa a los hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que el director técnico Paulo Autuori no continuará al frente del equipo profesional. Debido a motivos personales, el entrenador ha decido dar un paso al costado”, se lee de entrada.

Al frente del cuadro antioqueño estarán por el momento “de manera interina William Amaral y Caio Mello, quienes se venían desempeñando como asistentes técnicos”.

Publicidad

Ahora, en Atlético Nacional se pondrán en la búsqueda de un nuevo técnico para que tome el lugar de Paulo Autuori y comience pronto a trabajar para estar al frente del equipo en la liga del fútbol colombiano 2023-I, la Copa Colombia y los octavos de final de la Copa Libertadores contra Racing.

“Nuestra institución continúa priorizando el proyecto deportivo que se tiene planteado el cual es, sigue y seguirá siendo lo más importante. Por ello, a partir de este momento comenzará la búsqueda de un nuevo estratega que mantenga nuestro objetivo de tener un equipo competitivo donde tengan cabida jugadores experimentados y juveniles”, aseveraron en el comunicado.

Publicidad

Por último, al brasileño el club le deseó lo mejor: “Al profesor Autuori queremos agradecerle por su trabajo incansable y le deseamos éxitos en sus próximos retos”.

Cabe recordar que el técnico brasileño era centro de críticas por parte de la hinchada del equipo paisa, tras perder la final de la Liga 2023-I, a manos de Millonarios, tras caer 3-2 en la tanda de penales, el pasado sábado 24 de junio, en el estadio El Campín.

Eso sí, a pesar de los señalamientos, Autuori logró clasificar a Nacional a octavos de final de la Copa Libertadores, y llegar a la disputa por el título del campeonato local. De hecho, en las recientes horas el presidente del club antioqueño había mostrado su respaldo al timonel.

Publicidad

Cabe indicar que la segunda era del experimentado entrenador brasileño al frente de los verdes de Antioquia había iniciado el pasado mes de octubre de 2022 y duró nueve meses, en los que no logró cautivar a los hinchas con el estilo de su fútbol y en una era en la que una de las políticas fue la de promover a jugadores jóvenes de la cantera de la institución.

  • Publicidad