Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pereira no pudo romper el cero frente a Envigado y se aleja del grupo de los ocho: igualaron 0-0

Luego de que el travesaño le negara tres veces el grito de gol a Pereira, los 'matecañas' y Envigado igualaron 0-0 en el estadio Hernán Ramírez Vilegas, por la jornada 16 del fútbol colombiano.

El travesaño le negó a oportunidad de gol a Pereira en tres oportunidades, en el 0-0 contra Envigado.
El travesaño le negó a oportunidad de gol a Pereira en tres oportunidades, en el 0-0 contra Envigado.
Foto: Dimayior.

Este jueves 27 de abril, Deportivo Pereira y Envigado se enfrentaron en el estadio Ramírez Villegas de Risaralda, por el marco de la jornada 16 del fútbol colombiano, que dejó un saldo en blancos para ambas escuadras, que sumaron de a un punto en la tabla de posiciones, tras un contundente 0-0 en los 90 minutos de juego.

Con la obligación de sumar de a tres en condición de local para empezar a escalar posiciones, en busca de clasificar al selecto grupo de los ocho, los dirigidos por Alejandro Restrepo definen su ingreso a las finales del rentado nacional, de donde son los actuales campeones.

Por su parte, los antioqueños igualmente tienen en la mira el mismo objetivo, pero su ubicación no les asegura un cupo en el tramo final de la competencia, que cerrará el telón del todos contra todos, una vez concluya la jornada 20.

Con intenciones de encontrar una anotación en el inicio del encuentro que les permita montarse en el marcador, ambas escuadras salieron a la grama del Ramírez Villegas fieles a su idea, pero con el mismo objetivo.

Publicidad

Sin embargo, serían los locales los que se harían cargo de la pelota en los primeros minutos del partido, transportando el esférico con paciencia y movilidad, pero sin mucha eficacia en el último cuarto de cancha. Los 'naranjas’ apostaron a las transiciones rápidas y duelos individuales en zonas de ataque y peligro para el ‘lobo’, pero la imprecisión fue la constante de los primeros 45.

Sin mucha actividad en campo contrario, el primer tiempo se cerró con una de las más clara s del encuentro, luego de que un disparo ‘matecaña’ se estrellara en el larguero del arco custodiado por Joan Felipe Parra.

Publicidad

Con una disposición diferente en el complemento, Pereira empezó a inquietar a través de la apertura por bandas y centros al área de Envigado, con intención de llevar el balón hasta los pies de Ángelo Rodríguez, quien se mostró activo y dinámico en esa zona del terreno de juego, pero no logró conectar con el esférico en varias oportunidades.

Frente a la falta de profundidad, los ‘matecañas’ remitieron a un arma importante: el remate de media distancia, a través de uno de sus mejores ejecutores de estos disparos, Carlos Ramírez, quien avisó a los 73 minutos con un fuerte disparo, que pasó cerca del pórtico antioqueño.

Como réplica a esos intentos ofensivos de los locales, Envigado respondió con juventud en el tramo final del encuentro, por medio de un justo remate de William Hurtado desde la lejanía del área custodiada por Santiago Londoño, quien supo responder en los momentos que exigió el juego, a pesar de la poca actividad ofensiva.

Cuando el juego entró en el tiempo adicional, que significaba la igualdad total para ambos equipos, los ‘matecañas’ sacaron las ‘garras’ para rescatar las tres unidades que los dejara con posibilidades y muy cerca del grupo de los ocho, pero el palo les negó la posibilidad en dos oportunidades al 93. Primero, un disparo de Ramírez de media distancia se estrelló con el poste izquierdo del arquero ‘naranja’, quien, en el rebote vio de frente a Ángelo Rodríguez.

Publicidad

El 9 de Pereira tomó la pelota y la impactó, pero el travesaño le dijo que no nuevamente y evitó la anotación.

Al final del partido, el juego culminó 0-0 que le deja un saldo de un punto para cada equipo, de cara a lo que será el último tramo de la competencia en el todos contra todos. Los 'matecañas' son 14 con 18 puntos, mientras que Emvigado es undécimo con 19 unidades.

Publicidad

  • Publicidad