Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pereira vs Junior y la gran polémica por el gol de Stiven Rodríguez: ¿Qué opinaron los expertos?

El gol de Steven Rodríguez en el empate del Junior 3-3 contra Pereira se llevó la atención de todo el mundo. Varios analistas arbitrales salieron a dar su opinión y todos llegan al mismo punto.

Deportivo Pereira vs. Junior de Barranquilla, por Liga 2024-I
Deportivo Pereira vs. Junior de Barranquilla, por Liga 2024-I
Foto: Pereira

El inicio de la fecha 9 de la Liga del Fútbol Profesional de Fútbol Colombiano estuvo envuelto por algunas polémicas arbitrales, de las cuales se siguen hablando en redes sociales. Sin duda, lo que más llamó la atención fue el gol del empate por parte del Junior de Barranquilla, en partido jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas contra el Deportivo Pereira, el cual terminó en un controversial 3-3.

La acción sucedió desde el sector izquierdo de la cancha cuando Johan Bocanegra mandó un centro al área. Dicho centro paso por Carlos Bacca, quien estaba en fuera de lugar e hizo el amague de querer cabecear el balón, pero sin lograr su cometido. Sin embargo, tras ello, el arquero del 'matecaña', Salvador Ichazo, tapó el centro que terminó siendo un disparo, prácticamente, pero sin quedarse con el esférico, dando el rebote a Steven Rodríguez, quien estaba atento a esta circunstancia y terminó anotando el gol de la igualdad para los barranquilleros.

En primera instancia, fue marcado el fuera de juego por parte del juez de línea, interpretando la interferencia de Bacca en la trayectoria del balón. Sin embargo, Andrés Rojas, árbitro central del encuentro, terminó por recibir el llamado del VAR, el cual le indicó que fuera a revisar la jugada. Finalmente, la interpretación del juez fue que el delantero del Junior no había tocado la pelota y que no interfirió con la jugada, dando como válida la anotación.

Tras el encuentro, algunos analistas arbitrales dieron sus puntos de vista respecto a a esta acción que ha causado gran polémica en las redes sociales, pues muchos están de acuerdo en que el gol debió ser anulado por fuera de juego de Carlos Bacca.

Publicidad

Uno de los que se pronunció en primera instancia fue José Borda, quien aseguró que, en efecto, hay una interferencia de de Carlos Bacca en la acción, pese a que no tocó el esférico, por lo tanto, el gol debió ser anulado.

"En el gol de Rodríguez del Junior (3-3) Bacca estaba adelantado saltó a cabecear (no tocó el balón pero lo intento) el VAR llamó al árbitro Rojas y no vio interferencia y dio gol. Yo veo interferencia de Bacca ¿Ustedes?", fueron las palabras con las que describió la acción el analista arbitral.

Publicidad

Por otro lado, la página El VAR Central, también dio su opinión respecto a lo sucedido, pues aseguró que, aunque la jugada es de interpretación, hay una interferencia bajo su punto de vista.

"Jugada de pura interpretación, pero para mí ERA FUERA DE JUEGO de Carlos Bacca. El simple hecho de hacer el gesto de intentar jugar el balón puede interpretarse como una acción distractora para el portero rival. Para Rojas no influyó en nada. ¿Opiniones?", fueron las palabas con las que el VAR Central habló sobre esta jugada.

Finalmente, Wilmer Barahona también se pronunció frente a la situación siendo claro en que el fuera de juego de Carlos Bacca es evidente.

"¡Super fuera de juego! El movimiento del delantero Bacca claramente es interferencia en el juego, ese movimiento distrae, obstaculiza al portero local. Es terrible que un árbitro FIFA no pueda interpretar bien", sin tapujos habló el analista arbitral.

Publicidad

  • Publicidad