Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Por qué no llegará Wuilker Faríñez al Pereira?: se conocieron los detalles del fallido fichaje

Si bien en las últimas semanas estuvo el rumor de que Wuilker Faríñez arribaría al Deportivo Pereira, se conoció el porqué el guardameta venezolano no hará parte del 'matecaña'.

338514_Wuilker Faríñez

El Deportivo Pereira también desistió de fichar al arquero venezolano Wuilker Faríñez al considerar que "médicamente" no está en las mejores condiciones,como ya lo hizo semanas antes el Atlético Nacional.

"Se le hicieron unas pruebas esperando con la mejor intención que las superara, pero médicamente no fue posible. No estaba para tener minutos y no pudo ingresar al club en este momento", afirmó este martes el médico del club, Camilo Lopera, en una conferencia de prensa.

Faríñez, que estuvo lesionado prácticamente todo 2023 y salió este mes como agente libre del Lens francés, sigue buscando equipo luego de que tampoco pasara los exámenes médicos en el Atlético Nacional y de que Millonarios, club en el que ya jugó entre 2018 y 2020, tanteara su contratación, pero también desistiera de concretarla.

En junio de 2022, Faríñez sufrió una lesión de ligamento de la rodilla izquierda durante un entrenamiento de la selección venezolana en la ciudad española de Cartagena, tres días antes de un amistoso con Arabia Saudí.

Publicidad

El guardameta, de 25 años, salió al corte de un centro en busca del balón cuando sufrió un desequilibrio que le hizo caer aparatosamente con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser operado.

En enero del año pasado tuvo que ser operado por segunda vez para acelerar su recuperación y ahora está cerca de ponerse a punto para volver a jugar. Eso sí, se deberá aguardar por su futuro y lo que defina.

Publicidad

Por el momento, desde territorio venezolano ha tomado fuerza el rumor de que Caracas, club donde Wuilker Faríñez debutó y dio sus primeros pasos como profesional, está interesado en volver a tenerlo.

Medellín y Pereira se enfrentaron por la segunda fecha de la Liga I-2024.
Medellín y Pereira se enfrentaron por la segunda fecha de la Liga I-2024.
Foto: colprensa

¿Cómo le ha ido al Deportivo Pereira?


En el inicio de la Liga I-2024, el conjunto 'matecaña', bajo el mando del Leonel Álvarez lleva un empate y una derrota (contra Deportivo Cali y Medellín, respectivamente),hecho que lo tiene en este momento en la casilla 15 del rentado local con un punto.Así las cosas, uno de los refuerzos que más se estaba esperando en el Deportivo Pereira tendrá que esperar para el futuro.

  • Publicidad