Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe sentenció su suerte en la Liga II, con el empate 2-2 con Huila en Neiva

Con este resultado, Santa Fe quedó con 24 puntos y tiene que acudir a una goleada en la última fecha contra Once Caldas y esperar otros resultados con el fin de obtener un milagro.

Huila y Santa Fe se enfrentaron por la fecha 19 de la Liga II-2023.
Huila y Santa Fe se enfrentaron por la fecha 19 de la Liga II-2023.
@AtleticoHuilaof

Huila y Santa Fe dieron muestra de buen toque del balón, emociones y gratas sensaciones en el césped de juego del Guillermo Plazas Alcid. Desde el pitazo inicial hasta que no se jugó más, ambos equipos dejaron lo mejor de su repertorio futbolístico en el campo; fue un duelo intenso y que dejó la balanza pareja, ya que el marcador culminó por 2-2, en compromiso válido por la fecha 19 de la Liga II-2023 del fútbol colombiano.

Así las cosas, Santa Fe quedó con mínimas opciones de acceder al grupo de los ocho mejores en un semestre lleno de altibajos con el inicio de Hubert Bodhert y posterior llegada de Pablo Peirano, con el que no encontraron ningún revulsivo.

El 'opita' y el 'león' llegaron al partido con presentes diferentes; el primero ya descendido a segunda categoría, pero con el objetivo de despedirse de su hinchada de buena manera, mientras que el rojo bogotano con la firme intención de quedarse con el botín, los tres puntos, para seguir soñando con la clasificación a los ocho mejores del actual campeonato.

Huila y Santa Fe se enfrentan en el Guillermo Plazas Alcid, por la Liga II-2023.
Huila y Santa Fe se enfrentan en el Guillermo Plazas Alcid, por la Liga II-2023.
@AtleticoHuilaof

El primer aviso fue por parte de los hombres de Pablo Peirano con una aproximación de Emerson Batalla nada más al minuto dos, pero Huila respondió de inmediato con un cabezazo de Marcus Vinícius.

Publicidad

El jugador brasileño del elenco de Neiva causó estragos y tuvo en John Lerma y a Sebastián Hernández como sus aliados en la cancha. Incluso Lerma también se animó desde afuera del área y puso a trabajar a Antony Silva, quien tuvo que exigirse.

Antes de esa opción, Marcus Vinícius también había exigido al arquero de Santa Fe luego de un buen cabezazo. Los huilenses hacían una buena estrategia en el campo, pero aún no daban la campanada de enviar el balón al fondo de la red.

Publicidad

Santa Fe se 'sacudió' del buen planteamiento del Huila y llegó nuevamente a la portería de Luis Erney Vásquez por medio de un cabezazo de Hugo Rodallega, que pasó cerquita.

Pero Huila también se animó nuevamente con Wilfrido de la Rosa y el 'león' volvió a llegar por medio de Emerson Batalla.

El 'cardenal' urgido del resultado encontró el primer gol del partido antes de finalizar los primeros 45. Ever Valencia aprovechó un rebote de Vásquez para enviar el balón al fondo de la red. 0-1 sobre Huila.

El segundo tiempo también mostró un partido parejo y el Huila salió con la intención de igualarlo pronto. Al 54', el VAR avisó de un posible penalti a favor de los 'opitas' y tras la revisión en el monitor por parte del árbitro central, Luis Matorel, decidió pitar cobro desde el punto blanco del penalti para los dueños de casa.

Publicidad

Frente al balón se paró Marcus Vinícius. Gran definición del brasileño; Antony Silva adivinó el palo, pero el tiro iba bien ajustado. 1-1 y todo volvía a comenzar.

Huila y Santa Fe se enfrentaron por la Liga II-2023, en Neiva.
Huila y Santa Fe se enfrentaron por la Liga II-2023, en Neiva.
@AtleticoHuilaof

Las intenciones no pararon de parte y parte, pero fue Santa Fe el que nuevamente se adelantó en el tablero. Doble cabezazo en el área tras un cobro de esquina y fue finalmente Yeison Moreno el que puso el 1-2 sobre Huila, en el Plazas Alcid.

Publicidad

No obstante, Huila aún no se rendía y en una acción en ofensiva aprovechó una cadena de errores en el 'cardenal', que fue bien aprovechada por Exneider Guerrero, quien marcó el 2-2 final.

El resultado dejó a Santa Fe con 24 puntos y en el lugar 11 en la tabla general. En la última jornada del 'todos contra todos' deberá ganarle por goleada al Once Caldas y esperar otros resultados; un verdadero milagro necesita el 'cardenal' para logar su cupo en las finales.

Ficha técnica: Huila 2 /Santa Fe 2

Huila: Luis Erney Vásquez; Andrés Ariza, Andrés Rivera, John Lerma, Luis Caicedo; Bladimir Angulo, Wilfrido de la Rosa, Sebastián Hernández, Blas Díaz, Marcus Vinicius; Juan Fernando Caicedo.
Director técnico: Dayron Pérez.

Publicidad

Santa Fe: Antony Silva; Fabián Viáfara, José Aja, David Ramírez, Julián Millán; Harold Rivera, Yílmar Velásquez, Fabián Sambueza, Emerson Batalla, Ever Valencia; Hugo Rodallega.
Director técnico: Pablo Peirano.

Goles: Marcus Vinícius (59', de penalti), Exneider Guerrero (83'), en Huila. Ever Valencia (45'), Yeison Moreno (79'), por Santa Fe.

Publicidad

Estadio: Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

Árbitro: Luis Matorel.

  • Publicidad