Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Sebastián Viera es un peligro para el arco rival con sus tiros libres, los trabaja mucho"

José María Pazo, preparador de arqueros del Junior, habló con Gol Caracol sobre la importancia del uruguayo para el equipo barranquillero.

Sebastián-Viera.jpg
Sebastián Viera celebra su gol, frente a Jaguares.
Dimayor.

Junior de Barranquilla tiene un 'as bajo la manga' y tiene nombre y apellido: se llama Sebastián Viera, guardameta uruguayo que llegó en 2011 a la institución y se convirtió en todo un ídolo para la afición.

Cuando arribó por primera vez al aeropuerto Ernesto Cortizzos, de la 'arenosa', recibió más críticas que apoyo, pero con trabajo, esfuerzo, títulos y dedicación se metió en el corazón de una hinchada bastante exigente y con el pasar de las temporadas demuestra que aún puede seguir sorprendiéndonos.

El pasado domingo, el 'charrúa' le dio los tres puntos a los 'tiburones', frente a Jaguares, al anotar su gol número 11 de tiro libre en su carrera, algo poco usual en los porteros del mundo.

Publicidad


Justamente, los 'felinos' de Córdoba son su víctima favorita, ya que les anotó en dos ocasiones. Para conocer de primera mano el trabajo que realiza a diario Sebastián, en Gol Caracol contactamos a José María Pazo, histórico guardameta de nuestro país y actual preparador de arqueros del cuadro 'currambero'.

"Sebastián tiene un presente muy bueno, desde el año 2018 él mejoró su técnica, asumió más responsabilidad con Junior. Es un arquero que se comprometió con la institución, es un referente, un ejemplo y sigue dándole cosas importantes al equipo y estamos todos contentos", indicó de entrada en la charla.

Publicidad

¿Cuán importante se convirtió Sebastián Viera para Junior?

"No solo defiende cuando atacan a Junior, ahora también es un peligro para el arco rival y es capaz de marcar goles de tiro libre".

¿Cómo es el trabajo a diario del uruguayo?

"Sebastián se concientizó en que es capaz de dar muchas cosas en cuanto al juego, ha trabajado muy duro, es muy dedicado y eso le ha dado frutos a todos en Junior. Por él conseguimos resultados importantes con sus cobros de pelota quieta y eso lo tiene convencido y confiado, cada día crece más".

Publicidad

Usted lo ve casi que todos los días, desde que empezó a hacer goles de tiro libre, ¿Cómo se dio ese crecimiento individual que ayuda en lo colectivo?

Publicidad

"Yo tengo 3 años en Junior ya y en ese tiempo nosotros charlamos antes de empezar a trabajar en eso, él se comprometió, es una persona de retos, quería trabajar, le dijimos lo que había que hacer para su mejoría y el bienestar de todos, al finalizar los entrenamientos, se queda cobrando tiros libres, de diferentes posiciones, ángulos y distancias; en los calentamientos previos a los partidos también los prepara".

¿Será que Viera también pateará los penaltis de Junior, en el futuro cercano?

"Eso es cuando él lo decida, cada uno se debe sentir complacido en lo que puede y debe hacer, le podría llegar el momento y sentirse con confianza para patear todos los penales, si así es, sería un buen ejecutante".

  • Publicidad