Millonarios se clasificó a la final: empató 0-0 con América y se medirá con Santa Fe por la estrella

El equipo azul no pudo vencer a un aguerrido equipo caleño, que pagó cara su derrota en condición de local en el juego de ida. El global quedó 2-1 a favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

La cancha mojada de El Campín hizo, en parte, que los primeros 45 minutos no tuvieran muchas oportunidades en los arcos contarios, ya que a Millonarios y América les costó dominar el balón para crear un verdadero peligro.

Vea las mejores acciones y declaraciones del duelo entre Millonarios... Al minuto 8, el arquero Nicolás Vikonis tuvo una salida aérea que le ocasionó un susto, ya que Jhony Mosquera por poco se le lleva un balón que no parecía complicado.

Vea acá: Es oficial, Gerardo Pelusso es el nuevo entrenador del Deportivo Cali

Quince minutos después, fue Duvier Riascos, para Millonarios, quien luego de una salida por izquierda, sacó un remate cruzado que inquietó a Carlos Bejarano. La respuesta roja llegó casi que de inmediato con Cristian Martínez Borja, que remató sobre portería azul pero el esférico se fue por poco.

Para la segunda parte, el juego no cambió de libreto, pero los últimos 20 minutos tuvieron una gran emotividad con ambos equipos buscando portería contaría.

Sobre el minuto 78, John Duque se descolgó por zona derecha y cuando iba ingresando en velocidad, Elkin Blanco lo desplazó, acción que fue pitada por el árbitro como penalti.

Lea también: James Rodríguez fue titular con el Bayern Múnich en la victoria 0-1 frente a Frankfurt

Al frente del punto blanco se paró Ayron del Valle, quien cobró ‘mordido’, situación que fue capitalizada por Carlos Bejarano quien evitó el tanto en contra. Seguido a ello, el cancerbero volvió a sacar un remate de cabeza de Duvier Riascos que iba con sello de gol.

El golpe anímico le sirvió a América para llegar al arco contrario, pero ni William Arboleda con un buen remate, y Carlos Lizarazo, pudieron aprovechar sus oportunidades.

Con el pitazo final, los miles de hinchas que llegaron al Campín, celebraron la llegada de Millonarios a una nueva final.

"