Nacional y Millonarios, con rebajas de sanciones de la Comisión Disciplinaria de Dimayor

Jhon Duque, jugador de Millonarios, solamente pagará una fecha de sanción por su expulsión con roja directa en el partido del domingo pasado frente a Nacional, válido por la fecha 4 de la Liga Águila I 2018.

Este miércoles, se conoció la resolución oficial en la que una parte de la tribuna occidental de los 'verdolagas' solamente tendrá una fecha de sanción y Jhon Duque solo pagará una jornada de suspensión tras haber visto la roja el domingo pasado.

La resolución número 4 de 2018, proferida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, informó este miércoles sobre un par de rebajas de sanciones en contra de un sector de la hinchada de Atlético Nacional, por hechos registrados en el partido de vuelta de la final de la Superliga frente a Millonarios, y también en el caso de la expulsión del volante Jhon Duque, que fue protestada por los dirigentes 'embajadores' en el duelo del domingo pasado frente a los 'verdolagas', en El Campín.

Lea acá: Radiografía de River Plate, Flamengo y Emelec, rivales de Santa Fe en Copa Libertadores

En el primer caso, se aclaró que  "en el caso de la tribuna sur la situación amerita una calificación especial y, en este sentido, las personas que conforman este conglomerado y se ubican en esta tribuna del estadio, deberán asumir las consecuencias que su accionar desencadenó consistente en la inasistencia por dos (2) fechas al escenario deportivo Atanasio Girardot, tal como se había expresado en la Resolución No. 002 de 2018 objeto de recurso. 7. Con base en los anteriores argumentos, el Comité decide mantener la sanción impuesta para la tribuna sur y reponer parcialmente la sanción para la tribuna occidental, limitándola solamente a la parte baja de la misma".

Lea acá: El trofeo de la Copa del mundo viene a Bogotá: entérate cómo hacer para poder verla

En lo relacionado con Duque, quien vio la roja en una acción de disputa de balón con Andrés Rentería, de Nacional, se decidió que "el jugador deberá cumplir una (1) fecha de suspensión en la 5ª fecha de Liga Águila I 2018".

En ese mismo apartado, se reconoció que con dicha decisión se busca "corregir los errores en los que pudo incurrir el árbitro al adoptar una decisión disciplinaria errónea". Cabe indicar que el arbitraje de Mario Herrera, en El Campín, fue protestado por el propio Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios.

"