Deportivo Pasto se hizo fuerte en su casa, ante su gente, mostraron actitud, remontaron el partido y vencieron 2-1 al Junior de Barranquilla , este domingo.
En el estadio La Libertad, este domingo, el equipo dirigido por Julio Comesaña tuvo su primer ‘tropiezo’, cayendo en la fecha 12 de la liga del fútbol colombiano 2022-II.
Todo comenzó a favor del Junior, que al minuto 7 se adelantó en el marcador, gracias a una buena jugada colectiva, en la que hubo una asistencia de cabeza de Carmelo Valencia y una definición exquisita del venezolano Luis ‘Cariaco’ González.
Pero tras ese tanto de los ‘tiburones’, el Pasto mostró sus armas en ataque y complicó en más de una ocasión, a través de la pelota quieta y el juego aéreo.
Publicidad
Ahí fue cuando el arquero uruguayo Sebastián Viera tuvo que mostrar su calidad bajo los tres palos y mostró seguridad y mantuvo el marcador para el Junior.
De hecho, la otra aproximación que tuvo el elenco barranquillero, fue al 36’, cuando nuevamente ‘Cariaco’ González fue protagonista, remato de larga distancia y puso a trabajar al guardameta Diego Martínez, quien tuvo que exigirse.
Publicidad
Pero la recompensa llegó para el Pasto, al minuto 41, cuando luego de un buen centro de Jeison Medina, apareció en el área Facundo Boné, para de cabeza ganarle a Walmer Pacheco y Sebastián Viera.
En el segundo tiempo el cuadro nariñense salió con ganas de ir por el resultado y se mostraron firmes y con el carácter para ‘hacerle el daño’ al Junior.
Al minuto 63 fue cuando llegó el tanto de la victoria, y fue gracias a Adrián Estacio, quien se tomó confianza para rematar desde lejos, con potencia y bien colocado, para de esa manera vencer a Sebastián Viera, quien solo pudo ver como el balón se fue al fondo de la red. ¡Golazo en el estadio La Libertad!
Tras ese tanto el Pasto cuidó el resultado, el Junior intentó por todo lado, tuvo la pelota pero nada cambió en el resultado.
Publicidad
Al final hubo una tarjeta roja para Jeison Medina, tras un codazo contra Didier Moreno, luego de que el VAR avisara al árbitro Jhon Ospina, al minuto 90+4.
Con el triunfo, el cuadro nariñense subió al tercer puesto de la tabla de posiciones, con 20 puntos. Por su parte, el elenco barranquillero es 13, con 15 unidades.
Publicidad