Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fortaleza es campeón de la Primera B 2023-II y ascendió a la A, luego de vencer 2-0 a Cúcuta

Tras una infartante serie, Fortaleza logró llevarse el triunfo enfrentando al Cúcuta Deportivo y jugará la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano para el año 2024.

Fortaleza celebra su anotación en la final del Torneo de la Primera B contra Cúcuta
Fortaleza celebra su anotación en la final del Torneo de la Primera B contra Cúcuta
Foto: Colprensa

En una noche espectacular y en un ambiente sin igual, en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá se vivió la definición de la gran final del Torneo de Fútbol Colombiano de la Primera B 2023-II entre Fortaleza y Cúcuta Deportivo. Finalmente, el equipo de los 'amix' se llevó la victoria 2-0 y oficialmente jugará en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano para el año 2024.

Los goles de este emocionante encuentro llegaron en pies de Jhonier Blanco y en la cabeza de Santiago Cuero para Fortaleza. Sin duda, los héroes de la final.

Las emociones no tardaron en llegar y con un Fortaleza que, al parecer entró algo distraído, Lucas Ríos aprovechó un error en salida de los 'amix', recuperó un balón cerca del borde del área y, sin pensarlo mucho, sacó un potente remate que parecía que se colaba al ángulo izquierdo, sin embargo, Juan Castillo, arquero del conjunto bogotano, respondió de gran manera para mandar el tiro a tiro de esquina.

Tras ello, despertó 'Forta' y buscó, en varias ocasiones, hacerle daño al arco de Ezequiel Mastrolía con acciones a balón parado. De hecho, al minuto 14 un tiro libre por la banda derecha fue cobrado de gran manera por Nicolás Rodríguez con dirección al ángulo. Sin embargo, el argentino desarmó la ilusión del conjunto capitalino con una gran volada que le permitió desviar el disparo por la línea final.

Publicidad

Con la motivación por los cielos, los bogotanos insistieron en ataque y pocos minutos después, tras un saque de banda, lograron empatar la serie. El extremo de Fortaleza, Rodríguez, recibió un balón en la banda derecha y de pierna zurda sacó el centro que controló de gran manera Jhonier Blanco, quien, haciendo uso de su cuerpo, cubrió el balón, dio media vuelta y sacó el remate para dejar sin opciones a Mastrolía que, pese a que intentó 'volar' otra vez, no logró desviar el disparo.

No obstante, el Cúcuta es un partido que, con poca posesión, puede generar y en los pies de Lucas Ríos encontró un tiro libre que se desvió en la zaga defensiva rival que se fue apenas desviado del palo y en el tiro de esquino siguiente, fue el encargado de mandar el centro que remató el central Julián Anaya que terminó yéndose por arriba del travesaño.

Acción de juego en la final del Torneo de la Primera B entre Fortaleza y Cúcuta
Acción de juego en la final del Torneo de la Primera B entre Fortaleza y Cúcuta
Foto: Colprensa

Publicidad

Para el segundo tiempo, Fortaleza salió con la misma convicción y pocos minutos después tuvo una clara para ponerse a ganar. Gran jugada colectiva haciendo uso de sus volantes para que Sebastián Navarro quedara solo frente al arco. El delantero de 23 años definió al primer palo, pero tan ajustado fue el disparo que se terminó yendo por la línea final.

Al minuto 64, el suspenso se sembró en el estadio de Techo. Luego de un tiro de esquina, Santiago Cuero se levantó por los cielos y logró asestar un tremendo cabezazo que se coló en el arco 'motilón'. Sin embargo, el árbitro decidió anular la anotación luego de pitar falta en ataque hacia Ezequiel Mastrolía. Con los nervios 'a flor de piel', Diego Ulloa fue llamado por el VAR y, luego de revisar la acción, dio como válido el gol del lateral izquierdo de Fortaleza. El estadio estalló en un terrible griterío, fiesta y emoción.

Pese a que Cúcuta intentó por todo lado el empate para forzar la tanda desde el punto penal, no hubo tiempo para muchas más emociones y Fortaleza terminó coronándose como el gran campeón del Torneo de la Primera B 2023-II.

Tras la victoria, se confirma que el equipo de los 'amix' jugará en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano para el año 2024, pese a que deberá jugar la gran final de la Primera B contra Patriotas, equipo que ganó el Torneo 2023-I, ya que es el líder de la reclasificación con 92 puntos en 46 partidos jugados con 67 goles a favor.

Publicidad

Ficha técnica:

Fortaleza: Juan Castillo, José Ampudía, Alejandro Moralez, Daniel Rivera, Santiago Cuero, Nicolás Rodríguez, Ronaldo Pájaro, Jorge Bermúdez, Yeiner Londoño, Sebastián Navarro, Jhonier Blanco.
Entrenador: Sebastián Oliveros.

Publicidad

Cúcuta: Ezequiel Mastrolía, Santiago Gúzman, Julián Anaya, Jhon Suaza, César Hinestroza, Juan Pablo Díaz, Alexander González, Joider Micolata, Lucas Ríos, Jefrey Zapata, Jaime Peralta.
Entrenador: Wilder Mosquera.

Goles: Jhonier Blanco (Fortaleza)
Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Diego Ulloa

  • Publicidad