Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A José Pékerman le llegará un buen billete: atentos al tema con la Federación Venezolana de Fútbol

José Pékerman dirigió a la Selección de Venezuela, pero dejó su cargo. Ahora, estalló un problema jurídico entre las partes y el DT salió ganador.

Pekerman
José Pekerman fue seleccionador de Venezuela, pero se marchó.
AFP

Este jueves, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se trató a profundidad un tema relacionado con el técnico argentinoJosé Pékerman, quien tuvo un paso por el banquillo técnico de la Selección de Venezuela y finalmente llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato en mayo de 2023.

Y para hablar de ese tema en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hablaron con el abogado argentino Marcelo Bee Sellares, quien en su cuenta de 'X' hizo un adelanto al respecto.

"La situación del técnico Pékerman y la FVF es la siguiente: se firmó un acuerdo de rescisión mutuo, que se firmó en mayo de 2023. Recordemos ahí que Pékerman tenía un vinculo desde 2021. Esto, en definitiva era pagarle una indemnización al entrenador, más allá de los resultados que se den, que no configuran una justa causa", inició el profesional en su entrevista con el equipo periodístico que lideraJavier Hernández Bonnet.

Bee Sellares siguió con su explicación y acotó que "ambas partes convienen un finiquito a esa relación laboral. Así se acuerdan cuatro cuotas mensuales, la Federación Venezolana cumple las cuotas uno y dos, pero en la tercera y cuarta se generó un incumplimiento. Eso se penaliza, se llevó a la Cámara de Disputas de la FIFA, que falló a favor de Pékerman y ahora la Federación tiene 45 días para hacer el pago, ahora con indemnización".

Publicidad

Pese al fallo y el tema de la cancelación de una suma importante de dinero, la Selección de Venezuela no tendrá penalización de puntos en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, según lo confirmó el propio abogado.

En este mismo sentido, Javier Hernández Bonnet, nuestro director general de Gol Caracol, precisó que serán 3 millones de dólares los que recibirá Pékerman.

Publicidad

Cabe recordar que José Pékerman después de su salida de la Selección Colombia, tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, solamente ha tenido su paso por el seleccionado venezolano, pese a los constantes coqueteos de parte de federaciones nacionales e incluso de clubes. Sin embargo, el DT argentino es muy cauteloso a la hora de escuchar ofertas y aceptar proyectos deportivos.

  • Publicidad