Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Argentinos Juniors vs. Fluminense: el recuerdo de una batalla campal en 2011

En la antesala del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, recordamos este particular encuentro entre los futbolistas de Argentinos y Fluminense, en la edición 2011.

Pelea entre jugadores de Argentinos Juniors y Fluminense, 2011
Pelea entre jugadores de Argentinos Juniors y Fluminense, 2011
Foto: AFP

Argentinos Juniors y el Fluminense brasileño se medirán este martes, en el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, con el recuerdo de un partido del mismo torneo que ambos jugaron en 2011 y que derivó en una batalla campal.

Era el último encuentro de la fase de grupos del máximo torneo continental. El 'Flu' visitaba el Estadio Diego Armando Maradona y los 14.000 espectadores presentes no sólo vieron cómo el conjunto brasileño se llevaba la clasificación a la siguiente ronda -tras ganar por 2-4, sino que contemplaron una gran pelea.

Una presunta falta del portero local fue pitada por el árbitro y convertida en gol por Fred a falta de un minuto para el final del partido, hecho que calentó los ánimos de los jugadores locales, que provocaron una gresca de proporciones, en la que terminaron los colaboradores de ambos equipos en el terreno de juego.

Jugadores del Fluminense siendo escoltados por la policía
Jugadores del Fluminense siendo escoltados por la policía
Foto: AFP

En la actualidad, el 'Bicho' viene de cerrar la Liga argentina en novena posición, tras una ajustada derrota en la última jornada ante el Estudiantes de La Plata (3-2).

Publicidad

Los dirigidos por Gabriel Milito esperan mantener la buena serie presentada en la fase de grupos, en la que terminaron con tres partidos ganados, dos empatados y solo uno perdido, para concluir en segunda posición del E, con 11 puntos, por detrás del Independiente del Valle ecuatoriano (12).

Por su parte, el 'Tricolor' viene de vencer al Santos por 1-0 en la decimoséptima fecha del Campeonato Brasileño y es quinto en la tabla de posiciones.

Publicidad

En la anterior ronda del torneo continental, el conjunto de Fernando Diniz fue líder del grupo D, con 10 puntos, después de tres victorias y un empate, por delante del River Plate, campeón de la Liga argentina, con idéntica puntuación.

El 'Flu', que llegó a primera hora de este lunes a Buenos Aires, como dejó reflejado en sus redes sociales con un video del amanecer desde la ventanilla del avión, cuenta en sus filas con el ex del Real Madrid Marcelo Vieira y el argentino Germán Cano, auténtico trotamundos del fútbol, con experiencia en Colombia, Paraguay y México, además de Argentina y Brasil.

El encuentro se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires, este martes a las 5:00 p.m. (hora colombiana), bajo el arbitraje del chileno Piero Maza, auxiliado por sus compatriotas José Retamal, Alejandro Molina y Felipe González. El también chileno Rodrigo Carvajal estará al frente del videoarbitraje (VAR).

El ganador de la serie deberá disputar los cuartos de final con quien se imponga del encuentro entre el Olimpia paraguayo y el Flamengo brasileño.

Publicidad

  • Publicidad