Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Atención Colombia!: la Selección de Ecuador definió listado para el Preolímpico

La Selección de Ecuador es uno de los rivales de Colombia en el Preolímpico que se llevará a cabo en enero del 2024 en Venezuela. El grupo lo completan Brasil, la 'vinotinto' y Bolivia.

Miguel Bravo, director técnico de la Selección Sub-23 de Ecuador.
Miguel Bravo, director técnico de la Selección Sub-23 de Ecuador.
ANDRES LARROVERE/AFP

Entre los 23 convocados por la Selección de Ecuador para el torneo Preolímpico de enero próximo en Venezuela destacan los delanteros Justin Cuero, del Oremburgo ruso; Jhon Mercado, del AVS portugués; y Pedro Vite, del Vancouver Whitecaps estadounidense.

La 'Tri' acudirá al torneo que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 con pocos partidos de preparación y sin la presencia de la mayoría de las figuras de la categoría Sub-23, anunció este miércoles 27 de diciembre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El entrenador Miguel Bravo no podrá contar con varias figuras que militan en el exterior, debido a que sus clubes no son obligados a ceder a sus jugadores para este torneo.

Los grandes ausentes serán los defensas Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen alemán; William Pacho del Eintracht Frankfurt alemán; y Joel Ordóñez del Brujas belga. Tampoco estará Moisés Caicedo del Chelsea inglés.

Publicidad

En el torneo Preolímpico, la selección de Ecuador ha sido emparejada en el grupo A junto con las de Venezuela, Brasil, Colombia y Bolivia.

Los convocados por Bravo son los siguientes:

Publicidad

Arqueros: Gilmar Napa (Emelec), Cristhian Loor y Alexis Villa (Independiente del Valle).

Defensas: Alex Rangel (Técnico Universitario), Jhoanner Chávez, Christian García (Independiente del Valle), Oscar Quiñónez (Orense), Daykol Romero (Liga de Quito), Layan Loor (Universidad Católica), Maikel Reyes (Delfín) y Joshue Quiñónez (Barcelona).

Centrocampistas: Oscar Zambrano, Sebastián González (Liga de Quito), Patrick Mercado, Youri Ochoa (Independiente del Valle), Erick Plúas (Orense) y Pedro Vite (Vancouver Whitecaps-USA).

Delanteros: Jhon Mercado (AVS Futebol SAD-POR), Junior Ayoví (Guayaquil City), Justin Cuero (Oremburgo-RUS), Yalmar Medina (Independiente del Valle), Allen Obando (Barcelona) y Cristthoper Zambrano (Aucas).

Publicidad

  • Publicidad