Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Athletic Bilbao vs. Barcelona: Hora y dónde ver EN VIVO HOY el partido por cuartos de Copa del Rey

Athletic Bilbao y Barcelona se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido que promete emociones por montones, como siempre acostumbran.

Acción de juego entre Barcelona y Athletic Bilbao
Acción de juego entre Barcelona y Athletic Bilbao
Foto: AFP

El clásico copero entre el Athletic Club y el Barcelona, los dos equipos con más títulos en la competición, vive un nuevo capítulo en San Mamés en medio de una tormenta arbitral que ha focalizado la atención futbolística en los últimos días y la inesperada posibilidad de que pueda jugar el partido Iñaki Williams. Las acciones de este emocionante juego se podrán disfrutar desde las 3:30 p.m. (hora de Colombia).

Será una eliminatoria de cuartos de final a partido único, un formato que en las dos últimas ocasiones, ambas también en 'La Catedral', dio el pase al conjunto bilbaíno.La primera de ellas, en 2020, con el mayor de los Williams como verdugo de los visitantes.

Hora y dónde ver EN VIVO HOY el partido por cuartos de Copa del Rey entre Athletic Bilbao y Barcelona

Acción de juego entre Athletic Bilbao vs Barcelona
Acción de juego entre Athletic Bilbao vs Barcelona
Foto: AFP

Los emocionantes cuartos de final de la Copa del Rey albergaran uno de los partidos más atractivos de esta fase el cual es el Athletic Bilbao vs. Barcelona, encuentro que usted podrá disfrutar por DirecTV Sports y de manera online por DirecTV GO desde las 3:30 p.m. (hora de Colombia).

Publicidad

¿Cómo llega Athletic Bilbao a su partido contra Barcelona?

Athletic Bilbao celebra en la Liga de España
Athletic Bilbao celebra en la Liga de España
Foto: AFP

El Athletic vio rota su racha de seis victorias seguidas y 14 partidos sin perder en Mestalla y el Barcelona se sacudió la goleada de la derrota de la final de la Supercopa ante el Real Madrid y las malas sensaciones en ciertos momentos ante el modesto Unionistas en la anterior ronda copera con un brillante 2-4 en el Benito Villamarín.

Publicidad

Los 'leones' encaran el choque con bajas importantes, las de Oscar de Marcos e Iñaki Williams, el primero lesionado y el segundo en la Copa de África, quienes habían hecho de la banda derecha lo más destacado de su equipo en la temporada. Y está en duda el doble pivote titular, Mikel Vesga e Iñigo Ruiz de Galarreta, que también está completando un curso sobresaliente. Ninguno de los dos entrenó el lunes junto a sus compañeros por problemas físicos.

Iñaki Williams Athletic Bilbao 060121 AFP E.jpg
Iñaki Williams, jugador del Athletic Bilbao. AFP.

Aunque a última hora de la tarde Ernesto Valverde desveló que Berenguer tenía algún problema físico que le mantenía en duda para mañana y que, al quedar Ghana eliminada por los resultados de la jornada, Iñaki Williams podría volver ya mismo a Bilbao.

Lo que abre la posibilidad de que salga mañana de inicio a 'La Catedral' el propio Iñaki Williams o incluso Iker Muniain si Berenguer no está en condiciones y Valverde ve precipitado que arranque el choque el mayor de los Williams.

Quizás por el ello el técnico no ha ofrecido la habitual convocatoria previa al choque y deja para poco antes del encuentro la lista definitiva de 22 futbolistas que puede citar.

Publicidad

¿Cómo llega Barcelona a su partido contra Athletic Bilbao?

Barcelona celebra su victoria contra Betis
Barcelona celebra su victoria contra Betis
Foto: AFP

El Barcelona disputan un clásico de la Copa del Rey en San Mamés tras haberse levantado del mazazo en la Supercopa de España con dos victorias ante el Unionistas y el Betis.

Publicidad

El técnico Xavi Hernández, no quería enfrentarse a los leones en los cuartos de final del torneo del KO, y menos en una eliminatoria a partido único en Bilbao, donde el Barça ya cayó en la misma ronda en el 2019-20 y en los octavos de final en el 2021-22, ya con el egarense en el banquillo.

Cuestionados tras un primer tramo de temporada irregular, jugadores y cuerpo técnico son conscientes de que una victoria en casa de uno de los rivales más en forma del campeonato significaría ganar crédito con vistas a la segunda parte de la temporada. Y lo que es más importante: les situaría a tres partidos de conseguir un título.

Xavi recupera a Andreas Christensen, que se perdió el último partido por un golpe en el pie derecho, y deberá decidir si apuesta por la experiencia del danés o el descaro del gerundense en un escenario exigente.

También regresa a una convocatoria el portugués Joao Cancelo, tras perderse los últimos cinco partidos por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Publicidad

En la medular, no se esperan mucho cambios. Xavi ha encontrado cierta estabilidad con el trío que forman Frenkie de Jong, Pedri e Ilkay Gündogan.

  • Publicidad