Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona, sin margen de fallar contra un equipo de cuarta división: se enfrenta al UD Barbastro

Este domingo el Barcelona juega contra el UD Barbastro, por la Copa del Rey. El equipo de cuarta división está lleno de ilusión.

Jugadores del Barcelona celebrando el triunfo contra el Porto
Jugadores del Barcelona celebrando el triunfo contra el Porto
Foto: AFP

El deber del Barcelona de superar con un triunfo el estreno en los dieciseisavos de la Copa del Rey competirá este domingo con la ilusión de la UD Barbastro, de la Segunda RFEF, y el empuje de los 6.000 hinchas que completarán el aforo del estadio Municipal de la ciudad.

Para el Barbastro es el mayor reto deportivo que ha tenido en su historia con el enfrentamiento en el municipal barbastrense ante el F.C. Barcelona en dieciseisavos de final de la Copa de Rey y sueña con dejar en la cuneta al conjunto catalán.

La eliminatoria está suponiendo todo un acontecimiento en la comarca del Somontano tanto deportivo como social. El campo de fútbol municipal se va a llenar con más de seis mil personas que apoyarán al conjunto oscense ante uno de los grandes equipos no sólo de España sino de Europa, por lo que la expectación es máxima.

El Barcelona ha dejado la portería a cero en 9 de los 25 partidos oficiales que ha disputado este curso. Un déficit al que han contribuido los malos inicios del cuadro azulgrana, que ha empezado perdiendo en diez encuentros, aunque en cuatro de ellos logró remontar y en otros tres salvó un empate.

Publicidad

El Barça también ha perdido efectividad ofensiva y Xavi probó en Gran Canaria algunas variantes para revertir esta situación. El técnico egarense dio la titularidad al goleador Ferran en la banda izquierda por Joao Félix y Lewandowski fue el sacrificado cuando el portugués entró como revulsivo en la segunda mitad.

Como ya le ha sucedido al luso, la falta de rendimiento amenaza con retirarle la condición de intocable al ariete polaco, que suma un gol en los últimos ocho partidos. Más todavía tras el fichaje del delantero brasileño Vitor Roque, que debutó contra la UD Las Palmas en el tramo final dando muestras de su desparpajo.

Publicidad

El atacante de 18 años podría estrenarse como titular este sábado ante la UD Barbastro en un encuentro que se perderá Joao Cancelo, que el jueves sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El lateral luso compartirá el parte de bajas con los también lesionados Marcos Alonso, Gavi, Pedri y Ter Stegen. Sin embargo, Xavi aseguró el pasado miércoles que espera contar con el alta médica de Iñigo Martínez, ausente desde que el 3 de diciembre por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

Robert Lewandowski y Lamine Yamal con el Barcelona
Robert Lewandowski y Lamine Yamal con el Barcelona
Foto: AFP

En el apartado deportivo, aunque las posibilidades son muy remotas dada la diferencia que hay entre ambos equipos, se sueña con poder derrotar a un gigante como el F.C. Barcelona y para ello la memoria colectiva se aferra a lo que ocurrió en la anterior eliminatoria.

En ella, el conjunto de Dani Martínez eliminó al Almería, también a partido único, como será la eliminatoria de este domingo, por lo que repetir milagro sería el mejor regalo de Reyes para el equipo.

Publicidad

Dani Martínez, entrenador de la U.D. Barbastro, ha indicado a EFE cómo afrontarán el choque de mañana: "la ilusión es grandísima porque es el partido más importante de la historia del club y también el evento más motivador y atrayente de Barbastro que nunca se ha dado".

El técnico del equipo oscense reconoce que es "muy, muy difícil poder eliminar al Barcelona y que las posibilidades son muy remotas", pero a la vez alude a que la ilusión y la fiesta que se va a vivir "hace ahora soñar a todos" a pesar de que piensa que se van a enfrentar "a jugadores de talla mundial".

Publicidad

El técnico del Barbastro sabe que su equipo se va a dejar la piel en el campo y que les tocará pasarlo mal.

"Va a haber que sufrir pero tenemos que ser valientes, hacerles el partido incómodo y no dejarles jugar, pero ya sabemos que tienen muchísima calidad y en un duelo individual resuelven el partido. Además, tienen mucha velocidad en las transiciones, pero nosotros no tenemos nada a perder y sí mucho a ganar y además jugamos en nuestros campo y con el apoyo de nuestros aficionados", ha recalcado Dani Martínez.

Alineaciones probables:
Barbastro: Fábregas; Campos o Val, Bautista, Mingotes, Carbonell; Gascón o Javito, Jaime, Israel; Rausel, Gompi; y Mesa.

Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Fort, Koundé, Christensen, Balde; De Jong o Sergi Roberto, Oriol Romeu, Fermín López; Lamine Yamal, Vitor Roque y Joao Félix.

Publicidad

Arbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Campo: Municipal de Barbastro.

Publicidad

Hora: 21.00.

  • Publicidad