Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona ya piensa en la próxima temporada: sus posibles fichajes, ventas y refuerzos

Barcelona busca componer un equipo que le permita dar la mejor de las caras en todas las competiciones para la próxima temporada y ya se plantea varias compras, renovaciones y algunas ventas.

Barcelona
Barcelona ya piensa en la próxima temporada
Foto: AFP

Gran parte de la capacidad del Barcelona para armar la plantilla que desea para competir a alto nivel dependerá del margen de "fair play" financiero que tenga disponible. Sin embargo, el departamento de gestión deportiva, junto con el equipo técnico liderado por Xavi Hernández, más la presidencia de Joan Laporta han estado trabajando durante meses en la creación de un equipo que esté en condiciones de competir en todos los torneos que se le presenten a los 'culés'.

La plantilla incluirá jugadores intocables, otros transferibles pero que no se anunciarán públicamente como tal, incógnitas y objetivos claros, todo ello en un contexto de necesidad de reducir la masa salarial en 200 millones de euros, lo que limitaría el poder de compra del club blaugrana.

Los 'intocables'

En el proyecto liderado por Xavi Hernández, hay algunos jugadores que son considerados intransferibles. La diferencia en la tabla de la Liga, con una distancia a tener en cuenta de 13 puntos respecto al Real Madrid, da a entender que el proyecto está a punto de dar sus primeros frutos.

Publicidad

Según 'Mundo Deportivo', uno de los jugadores importantes e indiscutibles es el portero Marc André Ter Stegen, quien ha tenido una gran temporada y está en camino de conseguir un premio Zamora que lo pondría como el mejor guardameta de la Liga de España.

En la defensa, los fichajes de esta temporada, Jules Koundé y Andreas Christensen, son jugadores claves e intransferibles, a menos que se reciba una oferta millonaria que haga rentable su venta y pueda significar la renovación de la zaga defensiva del Barcelona.

Publicidad

En el centro del campo, Frenkie de Jong es fundamental y ha demostrado por qué quería quedarse en el Barcelona el pasado verano cuando el Manchester United fue a la carga por el neerlandés.

Además, las ausencias de Pedri se han notado mucho, ya que es el principal embajador para dar sentido a la idea de juego que Xavi quiere implementar.

En la delantera, Lewandowski es el hombre-gol con tres años más de contrato y Xavi ha recuperado a Ousmane Dembélé, quien tiene un año más de contrato y es visto por encima del resto de extremos de la plantilla.

Así las cosas, estos serían los nombres intransferibles con los que contaría Hernández de cara competir la próxima temporada con el Barcelona.

Publicidad

A renovar para ganar

Varios futbolistas del Barcelona son considerados como intransferibles, incluso aquellos que han renovado sus contratos pero no han podido ser inscritos debido a las restricciones de fair-play financiero.

Publicidad

La ausencia de Ronald Araujo podría debilitar la defensa, por lo que su presencia es crucial. Balde también ha surgido como una promesa en el proceso de regeneración del equipo, y las negociaciones para extender su contrato hasta 2027 ya están en marcha.

Gavi es otra apuesta estratégica de presente y futuro para el mediocampo del Barcelona, y es importante mantenerlo en el equipo, ya que si se va no se obtendría dinero a cambio, cosa que no gusta de a mucho entre las directivas del Barcelona. Debido a esto, se habla que ya se está trabajando en la renovación del internacional español.

Marcos Alonso y Sergi Roberto han renovado sus contratos hasta 2024 para mantener la profundidad en el banquillo y proporcionar alternativas a Xavi. Además, se espera que Iñaki Peña también renueve su contrato más allá de junio de cara a ser uno de los jugadores de renombre del conjunto culé.

Las dudas culés

Jordi Alba, quien tiene contrato hasta 2024, también tiene una ficha elevada y aunque quiere seguir en el equipo, ya no es un titular indiscutible, cosa que podría frenar su renovación con el Barcelona.

Publicidad

La situación de Eric García, el quinto central y opción como mediocampista de contención en algunas ocasiones, está en el aire, aunque su traspaso aportaría beneficios al haber llegado al club sin coste alguno en caso de que quiera salir.

La continuidad de Franck Kessie parece asegurada, dado que Xavi está satisfecho con su rendimiento, pero el jugador está expuesto a ofertas que prioricen la situación financiera del club en caso de que la directiva blaugrana así lo requiera.

Publicidad

En cuanto a posibles salidas, Ansu Fati sería la opción más rentable, aunque él mismo ha manifestado su deseo de permanecer en el equipo y continuar haciendo una carrera futbolística con el conjunto culé.

Ferran Torres y Raphinha también podrían generar ingresos, aunque por cada uno de ellos dos el equipo podría recibir al menos 40 millones de euros.

El regreso del '10' Lionel Messi

El principal objetivo de Joan Laporta es el retorno del campeón del mundo, Lionel Messi, con la aprobación de Xavi, quien ya está haciendo planes con él. Se dice que el jugador está deseando volver, pero el "fair play" financiero es una gran barrera en este momento.

Desbloquear esta situación tendría un efecto dominó en todos los niveles, lo que permitiría cuadrar los números globales de la plantilla y completar la configuración del ataque. Messi llegaría libre, pero su salario tendría que ser aceptable para LaLiga.

Publicidad

'La Pulga' en su etapa como culé estuvo presente en 778 partidos, logrando marcar en 672 goles, siendo el máximo anotador histórico del Barcelona. Además, logro dar 303 pases de gol.

En búsqueda de algo más; a moverse en el mercado de fichajes

Iñigo Martínez es uno de los candidatos a fichar sin pagar traspaso, a pesar del interés del Inter de Milán, Nápoles y Atlético de Madrid. El jugador estaría dispuesto a ir cedido a otro club si no puede ser inscrito, ya que, como se ha venido diciendo, el 'fair play, financiero es una gran barrera a tener en cuenta para el Barcelona.

Publicidad

Ilkay Gündogan es otro jugador que podría aterrizar en tierras catalanas, con una ficha más alta, pero también disponible debido a su falta de renovación con el Manchester City. Los culés se mantienen al tanto de su situación y de alguna renovación con los 'citizens'. En caso de no ser así, irían a la carga por los servicios del alemán.

El club también busca un lateral derecho para aliviar la carga de Jules Koundé y Ronald Araujo en defensa. Sin embargo, no han sonado nombres para esta posición.

El mediocampo es otro puesto que se busca reforzar, siendo Martín Zubimendi, actual jugador de la Real Sociedad, sería el objetivo soñado. Aún así, todo de pende de lo que suceda con Sergio Busquets y dando por imposible la llegada de Bernardo Silva, quien sonó el pasado mercado de fichajes.

La llegada de Messi y el presupuesto restante también determinarán si hay dinero para Vitor Roque y Yannick Carrasco (con opción de 15 millones) y Pierre Emerick Aubameyang como opción de bajo costo, pero de rendimiento inmediato.

Publicidad

A echar mano a 'La Masia' y de sus jugadores prestados

Abde Ezzalzouli se destaca en el equipo de Osasuna actualmente y posee una ventaja sobre otros jugadores cedidos como Nicolás González, quien actualmente está prestado al Valencia, para ser parte del primer equipo del Barcelona.

También, los jugadores que están a préstamo se convertirían en transferibles. Nombres como Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Sergiño Dest serían vendidos.

Publicidad

Además, para cubrir cualquier posible vacío, La Masia cuenta con jugadores jóvenes talentosos como Aleix Garrido, Marc Casadó, Ángel Alarcón y Lamine Yamal, quien es una perla de 15 años, de los cuales Xavi Hernández podría echar mano en cualquier caso.

  • Publicidad