Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Bayern Múnich goleó 3-0 a Unión Berlín en un partido clave por el liderato de la Bundesliga

El Bayern Múnich dio un golpe sobre la mesa luego de golear 3-0 al Unión Berlín, que dejó que desear, en un partido importantísimo que definió el liderato de la Bundesliga.

Bayern Munich
Bayern Munich celebra su victoria ante el Unión Berlín 3-0
Foto: AFP

El Bayern Múnich recuperó este domingo el liderato de la Bundesliga, que había perdido provisionalmente el sábado a manos del Borussia Dortmund, al golear por 3-0 al Unión Berlín en un partido que controló de principio a fin.

Se trataba de un duelo entre dos equipos empatados a puntos y el Bayern tenía por delante a un equipo que no había perdido un solo partido en lo que va del año.

El Bayern mostró desde el comienzo que era consciente de estaba ante el que hasta ahora era uno de los partidos más importantes de la temporada, con el liderato en juego y con el peligro de caer hasta el tercer lugar, y dio muestras permanentes de concentración e intensidad.

El planteamiento del partido no podía sorprender a nadie y era como todos los esperaban. El balón era del Bayern y el Union procuraba cerrar espacios en su propia mitad, esperando ocasiones de contragolpe o la fortuna que le concediera alguna situación a balón parado.

Publicidad

El primer logro del Bayern fue anular casi por completo los intentos de contragolpe del Union. Lo segundo fue plantarle cara a los berlineses en su intensidad habitual en la disputa de los balones divididos.

El Bayern sabía que se iba a encontrar con un muro y se dedicó a bombardear el área con centros y pases diagonales.

Publicidad

En el minuto 31 un pase de Joshua Kimmich desde el centro del campo encontró a Kingsley Coman que centró para que Eric-Maxim Choupo Moting, levantándose entre los dos hombres que lo marcaban, hiciera el primero de cabeza.

Hasta ese momento, el Union solo había llegado una vez, con un remate de Roussillon en el minuto 15 a pase de Laidouni, pero no es un secreto que los berlineses suele sacar mucho partido de pocas ocasiones.

La batalla entre el centro del campo y el área del continuaba. El Bayern insistía. A más tardar en el minuto 37, cuando el Union tuvo una ocasión clara para empatar en los pies de Laidouni que pareció salida de la nada. En el equipo bávaro, se redobló la sensación de que necesitaba al menos el segundo gol para tener cierta seguridad.

Ese segundo gol llegó, en el minuto 40, con una jugada que se inició con un saque largo del meta del Union, Frederik Rönnow. Mattjis de Ligth ganó el duelo aéreo en la línea central y la pelota quedó para Müller que, de primera, le metió un pase de profundidad a Coman que tuvo media cancha por delante para llegar al área, regatear a Rönnow y marcar a puerta vacía.

Publicidad

La sentencia llegó antes del descanso cuando Jamal Musiala hizo el tercero desde corta distancia a centro de Múller.

En los primeros cinco minutos de la segunda parte, el Bayern tuvo dos buenas ocasiones, en los pies de Alphonso Davies y de Musiala.

Publicidad

El Union también tuvo algunas buenas llegadas, la mejor una ocasión de Sheraldo Becker en el 58, pero el Bayern estuvo más cerca del cuarto que los berlineses del descuento.

Rönnow evitó en tres oportunidades el cuarto gol bávaro ante dos remates de Müller y uno de Davies.

  • Publicidad