Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Brasil y Argentina, en busca de los cupos olímpicos: al frente Paraguay y Venezuela, que darán pelea

Este lunes 5 de febrero, empieza la fase final del Torneo Preolímpico 2024. Cuatro selecciones estarán luchando para quedarse con los dos cupos que entrega la competencia para los Juegos Olímpicos.

Selección Argentina Sub-23
Jugadores de la Selección Argentina Sub-23.
Foto: AFP

Brasil y Argentina son firmes candidatos, pero Paraguay y la local Venezuela han demostrado que subestimarlos es un error: el cuadrangular final del Preolímpico sudamericano comienza este lunes con dos plazas en París-2024 en juego.

Ganadora de la medalla de oro olímpica en Río-2016 y Tokio-2020, la selección brasileña enfrenta a Paraguay.

Campeón en Atenas-2004 y Pekín-2008, el combinado argentino será desafiado por Venezuela en un encuentro entre invictos.

Todos los partidos de la fase final de este torneo Sub-23, que se extenderá hasta el próximo domingo, se jugarán en el estadio Brigido Iriarte de Caracas.

Publicidad

"Ha sido una lección"

Tras vencer a Bolivia (1-0), Colombia (2-0) y Ecuador (2-1) en el Grupo A con la pegada de Endrick y John Kennedy en la delantera y el buen hacer de Andrey en la mitad del campo, Brasil cerró la primera ronda con una derrota ante Venezuela (3-1).

Publicidad

"Todas las selecciones pueden clasificar (a París-2024) y todas pueden ser campeonas (del Preolímpico). Ha sido una lección para nosotros y para ustedes: nunca debemos menospreciar a un equipo", dijo a periodistas Endrick, atacante del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, quien suma dos goles en esta competición.

Endrick marcó con la Selección Brasil Sub-23
Endrick marcó con la Selección Brasil Sub-23
Foto: AFP

El entrenador de la Seleçao, Ramon Menezes, dio descanso a piezas claves tras haber garantizado de antemano un lugar en el cuadrangular, mientras que el central Michel y el lateral izquierdo Kaiki Bruno fueron liberados de la concentración por lesiones.

Menezes pidió calma: "Pueden estar seguros de que iremos con gran fuerza a la fase final".

Su primer rival en esa instancia, Paraguay, avanzó en el Grupo B, en el que quedó en el camino el Uruguay de Marcelo Bielsa.

Publicidad

"Estos chicos demostraron que están para grandes cosas", expresó su técnico, Carlos Jara Saguier, quien dirigió a la selección paraguaya ganadora de la medalla de plata olímpica en Atenas-2004.

"Posible e imposible"

Publicidad

"Estamos donde queremos y ahora hay que hacer lo posible y lo imposible para estar en París", manifestó el entrenador de Argentina, Javier Mascherano, quien se colgó un oro olímpico en sus días como futbolista.

La campeona del anterior Preolímpico tendrá como primera prueba en el cuadrangular a Venezuela, que ha hecho valer una frase que su seleccionador Sub-23, Ricardo Valiño, repite una y otra vez: "No somos menos que nadie".

"Va a ser duro", proyecta Thiago Almada, campeón mundial con la mayor en Catar-2022 y autor de tres goles -dos de penalti- en el Preolímpico.

Venezuela está pendiente de la evolución del ariete Kevin Kelsy tras una sobrecarga muscular.

Publicidad

Fase final

Lunes 5 de febrero

Publicidad

Brasil - Paraguay: 3:00 p.m. (hora de Colombia).
Argentina - Venezuela: 6:00 p.m. (hora de Colombia).

Jueves 8 de febrero

Argentina - Paraguay: 3:00 p.m. (hora de Colombia).
Venezuela - Brasil: 6:00 p.m. (hora de Colombia).

Domingo 11 de febrero

Publicidad

Brasil - Argentina: por definirse
Paraguay - Venezuela: por definirse

  • Publicidad