Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Cambio de planes! La Selección Argentina tendrá un nuevo rival en su gira de partidos preparatorios

La Selección Argentina tuvo que cancelar su duelo contra Nigeria en su gira de partidos preparatorios. Su nuevo rival ha venido destacándose en centroamérica en los últimos años.

Jugadores de la Selección Argentina festejando la victoria contra Paraguay, por Eliminatorias.
Jugadores de la Selección Argentina festejando la victoria contra Paraguay, por Eliminatorias.
Foto: AFP.

La selección de fútbol de Costa Rica sustituirá a la de Nigeria en la gira que el combinado argentino que dirige Lionel Scalonihará en marzo por Estados Unidos, tras la cancelación de su periplo asiático, informaron este martes fuentes oficiales.

Según publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su web oficial, "debido a un problema administrativo con las visas" el combinado africano no podrá jugar contra la Albiceleste, como estaba previsto, el 26 de marzo en California.

Por ello, el equipo 'tico' reemplazará a las 'Super Águilas' en esta ventana FIFA.

La 'Albiceleste' efectuará esta gira amistosa por Estados Unidos desde el 18 al 26 de marzo próximo.

Publicidad

El 22 de marzo jugará contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de la ciudad de Filadelfia, mientras que, tras el anunciado cambio, el 26 será el turno de medirse a Costa Rica en el Coliseo de los Ángeles.

Esta gira inicialmente iba a llevarse a cabo en China, pero fue cancelada por la Administración local.

Publicidad

No fue el único cambio en esta programación, ya que inicialmente, además de a Nigeria, el equipo capitaneado por Lionel Messi iba a medirse a Costa de Marfil, campeón de la última Copa África, y después se sustituyó por El Salvador.

Lionel Messi y Rodrygo, se encararon en el partido de Brasil vs. Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas
Lionel Messi y Rodrygo, se encararon en el partido de Brasil vs. Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas
Getty Images

Finalmente tampoco será Nigeria el rival, sino Costa Rica, de manera que los dos duelos tendrán lugar contra rivales centroamericanos, por lo que la expectación en Estados Unidos será máxima, considerando el alto número de población procedente de Latinoamérica.

A esto se suma el impacto que está teniendo la llegada de 'La Pulga' al Inter de Miami, de la Major League Soccer (MLS), dirigido por el también argentino Gerardo 'Tata' Martino, en el que militan otros compatriotas como el recién fichado Federico Redondo y el uruguayo Luis Suárez.

Los partidos supondrán una buena piedra de toque para Argentina con vistas a la Copa América, en la que la Albiceleste intentará revalidar el título cosechado en 2021, primero de la 'era Scaloni', que continuó con la Finalissima 2022 y el tercer Mundial para Argentina -después de los conquistados en 1978 y 1986- tras su victoria en Qatar 2022.

Publicidad

  • Publicidad