Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Convocados de Chile Sub-23 para el Torneo Preolímpico Venezuela 2024

Este sábado el técnico Nicolás Córdova confirmó a sus convocados para la selección de Chile, para disputar el Torneo Preolímpico 2024.

Nicolás Córdova
Nicolás Córdova, técnico de Chile Sub-23 - Foto:
AFP

El entrenador de la selección chilena Sub-23, Nicolás Córdova, anunció este viernes la nómina definitiva de 23 jugadores con los que competirá en el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela a partir del próximo 20 de enero, y que entrega dos cupos a París 2024.

El plantel está conformado mayoritariamente por jugadores de equipos chilenos entre los que destacan el delantero de Colo Colo, Damián Pizarro, quien tendría una oferta para ir a jugar al Udinese en la Serie A italiana.

El mediocampista de la Universidad de Chile Lucas Assadi y el ariete de Universidad Católica Alexander Aravena, que también formaron parte del equipo que disputó los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en octubre pasado, están entre los destacados.

Solo tres futbolistas citados militan en clubes extranjeros y son el guardameta Vicente Reyes del Norwich inglés y los delanteros Luciano Arriagada del Atlético Paranaense brasileño y Lautaro Pastrán del Belgarno en Argentina.

Publicidad

Destacan las ausencias de Darío Osorio del Midtjylland de la Superliga de Dinamarca, Bruno Barticciotto de Talleres de Córdoba de Argentina y Nayel Mehsddatou del K.V. Kortrijk de Bélgica, quienes ya han jugado con la selección absoluta en la eliminatoria al Mundial 2026.

La Federación de Fútbol de Chile explicó en días pasados, según reseñó la prensa local, que los clubes de estos futbolistas no aceptaron cederlos para el torneo debido a que se disputa fuera de fecha FIFA, por lo que no están obligados a liberar a sus jugadores para representar a la selección chilena.

Publicidad

El entrenador Córdova ha mantenido al grupo entrenando durante el mes de diciembre como preparación para el certamen que se inicia en dos semanas y que finalizará el 11 de febrero.

Chile, que integra el grupo B junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú, hará su debut en el Preolímpico el domingo 21 de enero ante la selección peruana.

La Roja ha competido en cuatro oportunidades en los Juegos Olímpicos Ámsterdam 1928, Helsinki 1952, Los Ángeles 1984 y Sídney 2000. En su última participación en el Preolímpico de Colombia en 2020 no avanzó de la primera fase del torneo y finalizó en la quinta posición.

La nómina de 23 jugadores está compuesta por:
Arqueros: Vicente Reyes (Norwich/Inglaterra), Diego Carreño (O'Higgins) y Ignacio Sáez (Universidad de Chile).

Publicidad

Defensas: Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Jeyson Rojas (Colo Colo), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Jonathan Villagra (Unión Española), Valentín Vidal (Unión Española), Esteban Matus (Audax Italiano), Matías Vásquez (Magallanes).

Mediocampistas: Felipe Chamorro (Palestino), Renato Cordero (Universidad de Chile), Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Lucas Assadi (Universidad de Chile), César Pérez (Unión La Calera), Vicente Pizarro (Colo Colo).

Publicidad

Delanteros: Julián Alfaro (Magallanes), Alexander Aravena (Universidad Católica), Luciano Arriagada (Atlético Paranaense/Brasil), Lautaro Pastrán (Belgrano/Argentina), Damián Pizarro (Colo Colo), Gonzalo Tapia (Universidad Católica) y Lucas Cepeda (Santiago Wanderers).

  • Publicidad