Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La familia de Manuela Vanegas festejó, entre llanto y alegría, el histórico gol de la defensora

Con gran euforia y emoción, la familia de Manuela Vanegas estuvo presente en cada paso de la futbolista 'cafetera' contra Alemania, incluida su anotación con la que Colombia se llevó el triunfo 2-1.

Manuela Vanegas festejando gol contra Alemania, en el Mundial 2023.

Desde muy temprano empezó la jornada mundialista, no solo para la Selección Colombia femenina, sino que también para la familia de las jugadoras, así como la de Manuela Vanegas, que, con un chocolate caliente y la casaca de la ‘tricolor’ puesta, amenizó la previa del encuentro contra Alemania.

Con el favoritismo a favor de las europeas, las dirigidas por Nelson Abadía salieron al terreno de juego con el apoyo de millones de colombianos, quienes, sea en el escenario deportivo o a miles de kilómetros de distancia, se hicieron sentir desde el primer hasta el último mintió del encuentro.

Y justamente, la familia de Manuela Vanegas sería espectadora en primera fila desde Copacabana, Antioquia, entre mucha expectativa, furor y emoción, que se desbordó con el gol de Linda Caicedo, quien abrió el marcador a favor de Colombia a los 52 minutos de juego.

Sin embargo, a muy poco del final, Alemania igualaría con un remate desde los doce pasos, que dejó a los familiares con un sinsabor, que se convertiría en alegría, llanto y un grito de euforia total, cuando Manuela Vanegas voló por los cielos australianos, para marcar el 2-1 definitivo en la última jugada del encuentro.

Publicidad

“Te amo ’Manu’”, fueron las palabras de su hermano, Franky, quien no se contuvo ante los micrófonos de Gol Caracol, en un reportaje de Collen Jaimes, y, junto a los demás presentes en la sala de la casa, lloraron de emoción por este hito histórico no solo por su embajadora en territorio oceánico, sino que también por el fútbol femenino de Colombia, que marcó uno de los hitos más importante en su historia este 30 de julio de 2023, tras vencer a uno de los ‘pesos pesados’ del certamen, Alemania.

A sus declaraciones, se sumaron las de Patricia Cataño, mamá de Manuela, quien develó el talento de su hija mucho antes de nacer: “Desde que estaba en el vientre, en embarazo, ella empezaba como a patear”.

Publicidad

“Inició como arquera, pero una vez dijo, no, yo voy a jugar, quiero jugar. Nosotros priorizamos el como ella se sienta y la posición que fuera más cómoda y que es lo que le gusta hacer”, dijo Héctor Vengas, padre de la jugadora.

Y es que, con 1.68 metros de altura, ‘Manu’ superó a la potencia aérea de las alemanas, para marcar y sellar un importante triunfo en el Mundial femenino 2023, que deja a Colombia con un rendimiento del 100%, tras dos victorias en dos juegos disputados.

Mientras la ‘tricolor’ está a días de enfrentar a Marruecos por el cierre del grupo H, la familia Vanegas y la misma Manuela, disfrutan de lo realizado en una noche inolvidable.

  • Publicidad