Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina y sus hinchas llenaron de colorido y fiesta a la ciudad de Sídney

Este lunes, la Selección Colombia femenina hizo su debut en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 y los seguidores nacionales se hicieron sentir antes, durante y después del juego con Corea del Sur.

Aficionados colombianos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda
Aficionados colombianos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
AFP

Toda una fiesta fue la que armaron en las últimas horas los hinchas de la Selección Colombia, que hizo su debut este lunes en el Mundial femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 enfrentando a su similar de Corea del Sur. Y es que desde tempranas horas, los seguidores nacionales dijeron presente en la ciudad de Sídney, sede del compromiso que completó la primera fecha del grupo H.

En la previa del juego, los seguidores de nuestro país se dejaron ver en las cercanías del estadio de fútbol de Sídney, vestidos con las camisetas amarillas, acompañados de alusivos como bufandas y banderas. Así las dirigidas por Nelson Abadía se sintieron respaldadas desde la antesala del duelo del debut contra las siempre atléticas surcoreanas.

El sonido de las vuvuzelas y de los tambores se oyó con fuerza y a medida de que fueron corriendo los minutos el ambiente muy colombiano se fue trasladando a las tribunas del escenario deportivo. El "Colombia, Colombia, Colombia" fue el coro que acompañó los instantes que antecedieron al pitazo inicial.

Publicidad

La temperatura y el ambiente se sintió más y más cuando aparecieron las jugadoras colombianas saltaron al terreno de juego, que lució como un auténtico tapetico, para adelantar el respectivo calentamiento y la puesta a punta, dirigida por el cuerpo técnico del equipo nacional. Nuestras figuras solamente atinaron a levantar las manos y saludar, antes las primeras ovaciones en el Mundial.

Igualmente fue emocionante en su máxima expresión cuando se dio la salida FIFA, junto a las ágiles de Corea del Sur, y sonó el himno de Colombia, que lo cantaron con el alma las futbolistas y que se escucho fuerte en territorio australiano. Patriotismo al máximo.

Publicidad

Por fin, a las 9 de la noche de nuestro país y las 12 del día del martes en Australia, se movió el balón y todos a la expectativa desde las gradas, ondearon las banderas y volvieron las vuvuzelas con esa 'fanfarria' propia de las grandes citas deportivas.

Aunque los primeros minutos no fueron de mucha claridad en lo futbolístico, el seleccionado colombiano fue despertando y sacando a relucir su cohesión como equipo para llevar peligro al área de las asiáticas. Vinieron los goles de Catalina Usme y Linda Caicedo, las celebraciones rabiosas, los abrazos en la cancha de nuestras futbolistas y también los gritos desaforados en las tribunas, los aplausos, los besos, los gestos de victoria y mucho más.

Las cámaras de los reporteros gráficos y de la transmisión oficial de televisión siguieron de cerca los movimientos de los fanáticos de la Selección Colombia, que tuvieron momentos de mucha alegría y se robaron el show en las primeras de cambio de este Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en el que aún resta por ver más de la actitud positiva y buena onda de nuestros compatriotas en la cita orbital que organiza la FIFA.

Publicidad

Al final, todos los colombianos, los que vieron en vivo el triunfo 2-0 sobre Corea del Sur, los que siguieron a distancia el partido, gozaron de la primera victoria mundialista, ahora viene Alemania, el próximo domingo 30 de julio.

Publicidad

  • Publicidad