Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia y las puntos clave que ilusionan a todo un país, más allá de salir del Mundial

La Selección Colombia femenina perdió 2-1 con Inglaterra y puso fin a un sueño en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, quedaron varios aspectos para destacar.

Manuela Vanegas en acción de juego con Colombia frente a Inglaterra, en el Mundial femenino.
Manuela Vanegas en acción de juego con Colombia frente a Inglaterra, en el Mundial femenino.
IZHAR KHAN/AFP

La Selección Colombia femenina cerró este sábado su participación en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 con una derrota 2-1 con Inglaterra, en los cuartos de final de la cita orbital que organiza la FIFA. En el balance general, el seleccionado de Nelson Abadía ganó tres partidos y cayó en un par de oportunidades, la otra frente a Marruecos. Sin embargo y pese a la eliminación, el equipo colombiano dejó varios aspectos positivos que acá destacamos.

Presente y futuro
Para resaltar la aparición de jugadoras jóvenes con gran proyección como el caso de Ana María Guzmán (18 años), quien cuando le correspondió jugar, primero contra Jamaica y este sábado frente a Inglaterra, respondió con creces. De igual forma, otra futbolista de categoría fue Manuela Vanegas (22 años), Mayra Ramírez (24 años), y también Lorena Bedoya (25 años). Además de eso, la estelar Linda Caicedo, quien muestra clase, gana experiencia y respeto a nivel internacional.

Manejo técnico
Fundamental para llegar de manera histórica a cuartos de final, el manejo de grupo del profesor Nelson Abadía y su cuerpo técnico en pro de mantener unidas y compenetradas desde el primer partido y hasta este sábado a las futbolistas. En todas las apariciones públicas se observó a una Colombia alegre, mostrando la mejor cara y transpirando amor por esa camiseta amarilla, con un sentido de pertenencia sin límite.

Veteranas, que aportan
Catalina Usme, Carolina Arias, Daniela Montoya y Diana Ospina fueron jugadoras de experiencia que aportaron al máximo y guiaron a las demás mujeres que no tenían tanto roce internacional como ellas. Capítulo aparte el tema de Usme y su liderazgo, ya que se convirtió en una luz, en una referente y a sus 33 años también mostró un rendimiento acorde a la responsabilidad de un Mundial.

Publicidad

Personalidad y carácter
Si algo se le elogió al grupo de la Selección Colombia femenina fue la convicción, fe, personalidad y compromiso que mostraron no solamente en los terrenos de juego australianos, sino que también por ese discurso aspiracional que concedieron cada vez que tuvieron contacto con la prensa de nuestro país y también con la internacional. Objetivos claros y la mira bien alta, con el fin de figurar internacionalmente.

De tú a tú con las potencias
El seleccionado colombiano fue competitiva al máximo y el hecho de derribar mitos, como ganarle a una potencia como Alemania (2-1) y vender cara la derrota (1-2) frente a Inglaterra son muestra que se puede estar cara a cara con rivales de gran poder, tradición y envergadura. Las nuestras sumaron experiencia para pensar en objetivos superlativos en un futuro cercano.

Publicidad

  • Publicidad