Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Marruecos venció 1-0 a Corea del Sur y consiguió su primer triunfo en un Mundial femenino

Partido de interés para la Selección Colombia, que comparte grupo con ambos equipos en el grupo H del Mundial femenino, el cual se 'apretó' de cara a la última fecha.

Marruecos celebra su triunfo sobre Corea del Sur, en el Mundial femenino 2023
Marruecos celebra su triunfo sobre Corea del Sur, en el Mundial femenino 2023
AFP

Marruecos ganó por primera vez un partido en un Mundial femenino, tras el tempranero gol de Ibtissam Jraidi, que le dio el domingo una sorprendente victoria por 1-0 sobre Corea del Sur.

Tras ser vapuleadas por Alemania (6-0) en su debut mundialista, esta trabajada victoria mantiene vivas las improbables opciones de Marruecos de alcanzar los octavos de final en Australia y Nueva Zelanda.

Además de la primera victoria marroquí en el torneo, la defensa Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en la Copa Mundial Femenina.

"Estamos muy contentas de que nuestros esfuerzos hayan merecido la pena", declaró la goleadora Jraidi.

Publicidad

"Me gustaría dedicar esta victoria a Marruecos y a todas las naciones árabes en general. Ha sido el fruto de nuestro duro trabajo".

El seleccionador francés, Reynald Pedros, vio cómo su equipo marroquí se adelantaba en el marcador a los seis minutos de juego, ante algo más de 13.000 espectadores en Adelaida.

Publicidad

Hanane Ait El Haj centró y la delantera Jraidi se adelantó a su marcador para cabecear con maestría a la escuadra.

Marruecos celebra su primera victoria en un Mundial femenino
Marruecos celebra su primera victoria en un Mundial femenino
AFP

Marruecos, una de las selecciones peor clasificadas del torneo (72 del mundo), se suponía que no tenía nada que hacer contra las coreanas, 17 del mundo.

Sin embargo, las marroquíes empezaron mucho mejor ante un rival conmocionado.

La selección coreana de Colin Bell se metió tardíamente en el partido hacia el final de la primera parte, pero, al igual que en su derrota inicial por 2-0 ante Colombia, careció de pegada en ataque.

Publicidad

Muchos de los espectadores gritaban a favor de las coreanas, y su equipo intensificó la presión en la segunda parte, en un intento por mantener vivas sus esperanzas mundialistas.

Marruecos aguantaba a duras penas.

Publicidad

Las coreanas se lanzaron hacia la meta marroquí con tres jugadores contra dos, pero Benzina derribó cínicamente a un atacante coreano que avanzaba y se ganó una tarjeta amarilla.

Festejo de Marruecos, luego de vencer a Corea del Sur en el Mundial femenino 2023
Festejo de Marruecos, luego de vencer a Corea del Sur en el Mundial femenino 2023
AFP

Bell dio entrada a la atacante Casey Phair, de 16 años y nacida en Estados Unidos, que es la jugadora más joven en participar en una Copa Mundial Femenina.

Sin embargo, Marruecos aguantó el tipo y se llevó una valiente victoria que deja a Corea del Sur abocada a una temprana eliminación del Grupo H, al no haber conseguido ni un solo disparo a puerta a pesar de haber tenido toda la posesión del balón.

"En primer lugar, enhorabuena a Marruecos por la victoria, la primera de su historia en la Copa Mundial", declaró el inglés Bell.

Publicidad

"No voy a decir que haya sido merecida. Empezaron bien y eso nos afectó en la primera parte".

"En la segunda parte tuvimos casi todo el juego, pero las ocasiones que creamos, nos precipitamos, no las aprovechamos".

Publicidad

"He vivido muchos altibajos en el fútbol, y éste es sin duda uno de los peores momentos".

  • Publicidad