Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección Colombia Sub-17 femenina vs Nigeria: por un tiquete a la final del Mundial de la India

La Selección Colombia Sub-17 femenina está ante una oportunidad histórica. La selección que triunfe se enfrentará contra las ganadoras del cruce entre Alemania y España.

colombia-sub-17
Selección Colombia femenina Sub-17
/Getty Images

La Selección Colombia Sub-17 femenina buscará este miércoles su pase a la final del Mundial Femenino, que se disputa en la India, en un duelo contra la de Nigeria.

El equipo colombiano llega a esta eliminatoria tras su victoria por 3-0 contra Tanzania en el último encuentro de cuartos de final, un partido que puso a su favor desde la primera mitad y que estuvo precedido por sendos triunfos contra México y China.

Hasta ahora, las 'cafeteras' solo han caído en su partido de apertura contra España, la favorita del torneo y defensora del título, a la que podría volver a enfrentarse el próximo domingo, cuando se disputarán la final y el partido por el tercer puesto.

La capitana colombiana, Linda Caicedo, es la referente de su selección. La atacante, de 17 años, ha sido decisiva en el pase a semifinales de Colombia, anotando cuatro goles en cuatro partidos y haciendo valer su título de 'mejor jugadora' de la Copa América. Afortunadamente, la jugadora del Deportivo Cali se pudo recuperar de las molestias que sintió contra Tanzania, partido en el que fue sustituida por precaución de Paniagua. La vallecaucana se reincorporó a los entrenamientos y entrenó a la par de sus compañeras.

Publicidad

La escuadra nigeriana llega a semifinales tras vencer a Estados Unidos en la tanda de penaltis el pasado viernes, en la ciudad occidental de Bombay.

Las 'Super Falcons' cargan hasta ahora con una sola derrota, en su partido contra Alemania (2-1), en la primera ronda de la fase de grupos.

Publicidad

Nigeria y Colombia se enfrentaron en otras ediciones del Mundial sub-17 y la selección africana ganó los dos partidos. Las dos victorias llegaron en la fase de grupos, por 3-0 en 2012 y 2-1 en 2014.

En la otra llave, se enfrentarán Alemania y España. Este partido también se disputará este miércoles, a partir de las 9:30 a.m. (hora de Colombia).

Esta es la primera vez que las selecciones femeninas sub-17 de Colombia y Nigeria llegan a semifinales.

¿Qué dijo Carlos Paniagua sobre Colombia vs Nigeria en el Mundial femenino Sub-17?

Publicidad


"Es un orgullo, me siento muy orgulloso de mis jugadoras, porque desde el Sudamericano en Uruguay ellas vienen marcando una historia importante, que juegan con personalidad, sin temores, que se divierten, juegan bien al fútbol y eso es lo que tiene al país unido; el país espera mucho de esta Selección el día de mañana (miércoles) y vamos a dar todo, hasta la última gota, ellas dentro del campo y nosotros en la planificación para estar en una final de una Copa del Mundo", dijo Carlos Paniagua, antes del partido contra las nigerianas.

¿Hora y dónde ver Colombia femenina Sub-17 vs. Nigeria EN VIVO?

  • Árbitra: Iuliana Demetrescu.
  • Estadio: Pandit Jawaharlal Nehru Stadium, de Goa.
  • Hora: 6:00 a.m. (horario de Colombia).
  • Transmisión: EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Publicidad

  • Publicidad