Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Sub 20: Un ojo a Eslovaquia, el rival de la Selección Colombia en octavos de final

Eslovaquia tendrá que enfrentarse a la Selección Colombia por los octavos de final del Mundial Sub 20, este miércoles. Conozca acá a sus figuras, a su técnico y lo que ha hecho en la cita mundialista.

Eslovaquia, rival de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Sub 20
Eslovaquia, rival de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Sub 20
Foto: @LaTri

La Selección de Eslovaquia será el rival de la Selección Colombia para los octavos de final del Mundial Sub-20 que se celebra por estos días en Argentina. La selección europea llega a estas instancias, como el mejor tercero del Grupo B.

Eslovaquia se clasificó a esta cita mundialista tras ganarle el repechaje del Campeonato Europeo Sub-20 a Austria 1-0. En dicho torneo, Inglaterra terminó siendo el campeón, Israel, subcampeón; y Francia e Italia completaron la lista de cinco representantes del viejo continente para el Mundial Sub 20.

Esta es la segunda participación de Eslovaquia en mundiales Sub-20. La primera de ellas fue en 2003 cuando el mundial se realizó en los Emiratos Árabes Unidos. En aquella edición, pasó como segunda del Grupo A y cayó eliminada en los octavos de final por Brasil, en un partido que terminó 2-1 gracias a la extinta regla del 'Gol de Oro' de los tiempos suplementarios. Dudu Cearense fue el encargado de ponerle fin a aquel encuentro al minuto 100 y terminar eliminado a los europeos.

Ahora, para la actual cita mundialista, el combinado eslovaco logró clasificarse como el tercer mejor tercero del Mundial. Esto producto de haber goleado 4-0 a Fiyi, perder 2-1 con Ecuador y perder 2-0 con Estados Unidos, en el grupo B de este torneo.

Publicidad

Ahora, para la segunda participación del conjunto del este europeo para unos octavos de final de un Mundial Sub 20, espera encontrar el talento en una de sus jóvenes estrellas: Timotej Jambor.

Jambor juega como delantero centro y porta la camiseta con el número '10'. Es figura del MSK Zilina, de su país natal y ya cuenta con 31 encuentros como profesional, en donde ha logrado convertir 12 goles y asistir en cinco ocasiones. De igual manera, sostiene buenos números con el seleccionado en donde ha logrado hacer cuatro goles (uno de ellos en el Mundial Sub 20 ante Fiyi) y asistir una vez.

Publicidad

Igualmente, cuentan con Máté Szolgai, el mediocampista del Dunajska Streda de Eslovaquia, quien se ha convertido en el mayor anotador de la selección en este Mundial con dos goles, y con Leo Sauer, el extremo derecho del Feyenoord de Paises Bajos y quien es el mayor asistidor eslovaco de este torneo.

Todos ellos son comandados por Albert Rusnak, técnico de esta selección y quien ha mostrado una preferencia en el sistema 4-3-3 con tres mediocampistas de ida y vuelta y usando mucho las bandas para perforar el área rival. Rusnak, de 49 años, ocupa este puesto desde el 2018 y en los siete encuentros que ha dirigido en este año ha logrado tres victorias, un empate y tres derrotas.

La Selección Colombia se enfrentará a Eslovaquia por los octavos de final del Mundial Sub 20 en el Estadio San Juan del Bicentenario, el próximo miércoles 31 mayo a las 12:30 p.m (hora de nuestro país), en donde se batirán en un duelo que determinará que seleccionado hará parte de los ocho mejores países sub 20 del mundo.

  • Publicidad