Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Venció al cáncer y ahora se convirtió en héroe, tras anotar el gol del título en la Copa de África

Sébastien Haller es un ejemplo de superación personal. Después de estar seis meses fuera de las canchas, el africano regresó con pie derecho en la Selección de Costa de Marfil.

Sébastien Haller
Sébastien Haller en acción con la selección de Costa de Marfil. Foto: AFP

Sébastien Haller, delantero del Borussia Dortmund, se convirtió el pasado domingo en el un héroe nacional en Costa de Marfil, tras anotar el gol que permitía al combinado nacional alzarse con la tercera Copa África de su historia y ser un ejemplo de vida al superar un cáncer testicular que le apartó seis meses de los terrenos de juego.

'Los Elefantes' se impusieron por 2-1 a Nigeria en el estadio Olímpico de Embipé donde los marfileños, anfitriones del certamen, remontaron el tanto inicial de Troost-Ekong gracias a los goles de Kessie y Haller, el gran protagonista de la noche.

UNA HISTORIA QUE EMOCIONA

"Sienta bien tener una pequeña recompensa, seguir creyendo en lo que hago y creer que siempre hay un propósito", fueron las palabras del delantero en la entrevista posterior al partido, al recordar el momento en el que le diagnosticaron el cáncer y la lesión de tobillo que sufrió en diciembre de 2023 que puso en duda su participación en el torneo, impidiéndole participar en la fase de grupos, en la que los marfileños estuvieron al borde de la eliminación.

Publicidad

Haller, que ya se había convertido en estrella al conseguir el único tanto en semifinales frente a la República Democrática del Congo que daba el pase a la gran final, fue diagnosticado, dos semanas después de fichar por el club alemán en julio de 2022, con un cáncer testicular cuando se encontraba realizando la pretemporada en Suiza.

Sebastian Haller volvió a jugar un partido oficial con el Borussia Dortmund.
Sebastian Haller volvió a jugar un partido oficial con el Borussia Dortmund.
AFP

Tras dos intervenciones quirúrgicas y quimioterapia para vencer a la enfermedad, el jugador volvió a los terrenos de juego apenas seis meses después, regresando en la jornada 16 de la Bundesliga con una victoria por 4-3 frente al Augsburgo.

Publicidad

Ahora, en febrero de 2024, un año después de reaparecer, Sébatien Haller fue el héroe de una selección marfileña que logra suma su tercer trofeo, tras los éxitos de 1992 y 2015.

A pesar de que en la presente temporada lleva únicamente dos goles marcados en un partido de los treintaidosavos de la Copa alemana, contra el Schott Mainz, de la cuarta división, Haller busca reencontrarse con su mejor versión para ayudar al Borussia Dortmund a terminar entre los cuatro primeros de la Bundesliga.

UNA DECISIÓN QUE LE CAMBIÓ LA VIDA

Nacido en las calles de Ris-Orangis, en las afueras de París, el delantero comenzó defendiendo los colores de Francia llegando a disputar el Mundial Sub-17 en 2011 donde 'Les Bleus" fueron derrotados en cuartos de final tras perder con México por 1-2.

Publicidad

Haller siguió defendiendo los colores del combinado francés donde en la categoría sub-21 logró trece goles en dieciséis encuentros, pero una llamada de Costa de Marfil lo cambió todo y decidió jugar para la selección del país natal de su madrie, donde se ha convertido en la gran figura de los Elefantes.

Publicidad

  • Publicidad