Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Mayra Ramírez le 'llueven' elogios de su entrenadora, tras golazo con el Chelsea femenino

Luego de una actuación de "clase mundial", en la que marcó un auténtico golazo y selló el paso de Chelsea femenino a los 'cuartos' de la FA Cup, Mayra Ramírez es tema central en el cuadro inglés.

Mayra Ramírez festejando su primera anotación con el Chelsea femenino.
Mayra Ramírez festejando su primera anotación con el Chelsea femenino.
Foto: Twitter de @ChelseaFCW.

La gran actuación de Mayra Ramírez con el Chelsea femenino, el pasado domingo, sigue generando importantes reacciones en el entorno ‘blue’, donde están más que encantados con el fichaje de la colombiana para este 2024. Así como su entrenadora, Emma Hayes, quien tomó la palabra y se refirió a la ‘cafetera’ entre elogios.

Y es que, autora de un auténtico golazo con el que al final el cuadro londinense terminó avanzando a los cuartos de final de la FA Cup, la delantera de 24 años fue una de las grandes figuras en el compromiso contra el Crystal Palace, correspondiendo de gran manera a la confianza que le otorgó la estratega del conjunto inglés al ponerla de titular.

"Estoy encantado de que Mayra haya marcadoun gol de talla mundial. Cuando juegas contra equipos que dejan muchas jugadoras en defensa, es mucho más difícil, no hay mucho espacio. Veamos qué sucede cuando los equipos no cierran ese mismo tipo de espacio, pero ella (Ramírez) se mantuvo concentrada para lograr su objetivo y vaya objetivo que era”, indicó de entrada Emma Hayes, quien destacó la actuación de la colombiana por lo relevante y fundamental que terminó siendo dentro del terreno de juego.

Mayra Ramírez festejando anotación con el Chelsea femenino.
Mayra Ramírez festejando anotación con el Chelsea femenino.
Foto: Twitter de @ChelseaFCW.

Sumado a eso, la estratega del Chelsea femenino enfatizó en la insistencia de cara al arco contrario por parte de la oriunda de Sibaté, quien mucho antes de marcar tuvo la opción clara de anotar en el duelo frente al Crystal Palace: “Mayra debería haberlo conseguido justo antes, cuando golpeó el balón en el larguero, pero el gol fue un remate de clase mundial”.

Publicidad

No obstante, a pesar del triunfo y posterior clasificación a los cuartos de la FAC Cup, Emma Hayes también fue autocrítica y enfatizó en lo mucho que les costó poder encontrar el juego durante la mayor parte del compromiso, especialmente en la primera parte: "Fue un partido de copa muy duro, el Crystal Palace merece mucho crédito”.

“Pasamos el balón muy mal en la primera mitad, tuvimos que trabajar para ganar. En la segunda parte le pedí al equipo que jugara con un poco más de calidad, sobre todo en el pase, pero mejoramos, los jugadores salieron del banquillo para aportar algo y fue un gran gol de debut para Mayra", concluyó la entrenadora de 47 años.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar el Chelsea femenino?

Correspondiente a la jornada 14 de la Women’s Super League, el cuadro ‘blue’ se medirá ‘mano a mano’ con el Manchester City el viernes 16 de febrero, a las 2:15 p.m. (hora colombiana).

Se espera que la colombiana Mayra Ramírez pueda sumar algunos minutos en cancha.

  • Publicidad