Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

DT de Brasil ante insultos hacia Vinícius Junior: "Es lamentable que haya personas desquiciadas"

En la previa del partido de fogueo entre España y Brasil, Dorival Júnior, técnico de la 'canarinha', habló del tema de racismo que ha sufrido Vinícius Júnior en el último tiempo.

Dorival Júnior, director técnico de la Selección de Brasil.
Dorival Júnior, director técnico de la Selección de Brasil.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, criticó los insultos racistas que sufre su futbolista Vinícius Junior, y los calificó como "lamentables" a la vez que aseguró que provienen de "personas desquiciadas".

"Los españoles y brasileños se respetan muchísimo; hacen gala de su cordialidad. Es lamentable que haya personas desquiciadas que lanzan esos insultos encima de un chico, es lamentable", dijo en rueda de prensa este lunes el entrenador de la 'canarinha'.

La comparecencia de Dorival Júnior, previa al partido de preparación de este martes frente a España, se produjo después de que Vinícius rompiera a llorar hasta en tres ocasiones en rueda de prensa al ser preguntado por los insultos racistas recibidos. Una situación que para el técnico de Brasil “no cambia nada” ya que tienen “un compromiso deportivo”.

Vinícius Júnior, jugador de la Selección de Brasil.
Vinícius Júnior, jugador de la Selección de Brasil.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

"Estamos preparados para el partido. No cambia nada; tenemos un compromiso deportivo”, dijo Dorival Júnior. "No se puede perder la razón. El sentido de la vida es el respeto a los semejantes”, señaló.

Publicidad

A su vez, Dorival Júnior pidió acciones para castigar a los que insultan a 'Vini'. "Es muy difícil para Vinícius, para un jugador de corta edad y que está empezando su carrera. También sucede en nuestro país, la Fiscalía debería atajarlo. Es inaceptable que esto suceda en los campos de fútbol", aseguró.

"Afecta a todos los jugadores porque son seres humanos. Es inaceptable para todos. Nuestros pueblos tienen mucha proximidad y cercanía y no deberíamos dejar que afecte. Es el momento de actuar para evitar que la gente eche toda esa furia a un jugador en un campo de fútbol", añadió.

Publicidad

"Vinícius tiene la edad de mi tercer hijo. Las personas no deberían hacer eso. Si hubiera un castigo ejemplar, eso acabaría. Si la justicia humana no hace nada, lo hará la divina", declaró.

Apoyo para Vinícius en la Selección Colombia:

Por su parte, Luis Amaranto Perea, asistente técnico de Néstor Lorenzo en la 'tricolor', le dejó un mensaje al brasileño en la antesala del juego contra Rumania que tendrá el combinado de nuestro país este martes, en Madrid, España.

"Es importante que hagamos una campaña para cambiar esto. Vinícus es de los jugadores importantes, y si lo está sintiendo; deberíamos mirar cómo cambiar esa situación. Deseo que esto pare porque no hace nada bien al fútbol y que ojalá que él pueda disfrutar del campo y hace lo mejor que sabe hacer, que es jugar al fútbol", dijo el exjugador del Atlético de Madrid.

Publicidad

  • Publicidad