Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ecuador tendrá en cuenta para próximas convocatorias polémica salida de futbolistas a club nocturno

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dejó en claro que tendrá en cuenta la polémica salida de algunos jugadores a un club nocturno para las próximas convocatorias.

Ecuador celebra victoria frente a Chile .
Ecuador celebra victoria frente a Chile .
/AFP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó que tendrá en cuenta para futuras convocatorias la polémica salida de un grupo de al menos tres futbolistas a un club nocturno en Nueva York el día posterior al partido amistoso ganado por 2-0 a Guatemala.

"Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para futuras convocatorias", indicó la FEF en un comunicado emitido en la noche del lunes.

Horas antes se habían hecho virales en redes sociales las imágenes en las que aparecen el defensa Robert Arboleda, el atacante Gonzalo Plata y el centrocampista menor de edad Kendry Paéz en un club nocturno, en compañía de bailarinas ligeras de ropa a las que el primero lanza billetes mientras hace 'twerking'.

La FEF explicó que el día posterior al partido contra Guatemala los jugadores tuvieron unas horas libres, entre las 14:00 y las 20:30, "horario que fue cumplido a cabalidad" por los integrantes de la concentración".

Publicidad

Horas antes de este comunicado de la FEF, Arboleda y Plata habían respondido a las críticas en redes sociales por su comportamiento.

Ecuador celebrando uno de sus goles contra Bolivia.
Ecuador celebrando uno de sus goles contra Bolivia.
FEDERICO PARRA/AFP

"Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia porque ni divertirse uno puede", escribió en tono irónico a través de la red social Instagram el defensa Arboleda, que milita en el Sao Paulo brasileño.

Publicidad

Asimismo, el atacante Plata, que juega para el Al Sadd catarí, señaló que "nada les gusta" y comentó también irónicamente que "es malo divertirse".

Sin pronunciarse permanece Kendry Páez, que tiene 16 años y cuando cumpla la mayoría de edad recalará en el Chelsea inglés, que el año pasado adquirió su ficha al Independiente del Valle.

La selección de Ecuador disputó dos amistosos al aprovechar las fechas FIFA del pasado jueves en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey contra Guatemala, con triunfo por 2-0, y el domingo, contra Italia, en la misma ciudad, con derrota por 0-2.

  • Publicidad