Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Efemérides 20 de octubre

Un día como hoy, se presentaron algunos hechos relevantes con personajes del fútbol mundial.

Efemérides 20 de octubre
Falcao García y Diego Maradona
- Foto: Getty

En un día como hoy, sucedieron algunos hechos que marcaron historia en el fútbol internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para cada uno de los amantes de este deporte y de los protagonistas de los respectivos hechos.

Se fundó el club Galatasaray
En 1905 se crea en Turquía uno de los clubes más grandes e históricos de ese país, con más de 100 años de vida, el equipo a logrado cosechar 22 ligas locales, 18 copas y 16 supercopas.

Además de esto, también fue campeón de la Liga Europa (actual Europa League) en el año 2000, añadiendo ese mismo año la Supercopa de Europa.

Para los aficionados colombianos es recordado por el reciente paso que tuvo Falcao García en el club. Además de 'El Tigre', otros grandes futbolistas como el portero brasileño Taffarel o el neerlandés Wesley Sneijder vistieron la camiseta de los 'leones'.

Publicidad

Debut de Diego Maradona como profesional
Un 20 de octubre, pero de 1976 en un encuentro con Talleres de Córdoba se dio el debut profesional de Maradona. Con 15 años, 11 meses y 20 días el argentino salió al campo con la camiseta de Argentinos Juniors, en la octava jornada del Torneo Nacional.

Iniciando el segundo tiempo, 'El Cebollita' comenzaba a marcar sus primeros pasos de una exitosa y controversial carrera futbolística. En ese encuentro, Maradona ingresó por Rubén Giacobetti y el juego terminó 1-0 a favor de Talleres.

Publicidad

Posteriormente el argentino pasó a vestir camiseta importantes como la de Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Sevilla entre otros. Logrando salir campeón del Mundial de México 1986 con la Selección Argentina.

Se fundó La Masía
En 1979 se inaugura en Barcelona el nuevo centro de formación para futbolistas juveniles, el cual en la actualidad es uno de los más importantes en todo el mundo.

Es reconocido por formar los jugadores de la época gloriosa del equipo catalán, tales como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol, Lionel Messi o Sergio Busquets entre otros.

Actualmente, los últimos grandes futbolistas que han surgido de La Masía son Ansu Fati, Riqui Puig y Oscar Minguenza. Todos en el primer equipo de Barcelona.

  • Publicidad