Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En el plan B de Boca Juniors para tener un nuevo arquero hay un colombiano apuntado

La prensa argentina anda atenta de la renovación del contrato de Agustín Rossi y se habla de otras alternativas.

Andrés Mosquera Marmolejo
Andrés Mosquera Marmolejo - Foto: Dimayor

Aunque en Boca Juniors son optimistas con la renovación del arquero Agustín Rossi, el Consejo de Fútbol del que hacen parte los exjugadores colombianos Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘El Chicho’ Serna, ya piensan en el posible reemplazo del guardameta ‘xeneize’.

Según el medio argentino ‘TyC Sports’ serían dos los jugadores que Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente del conjunto azul y oro, tiene en mente en caso de que la respuesta del arquero Rossi sea no continuar con el equipo.

Se trata del colombiano Andrés Mosquera Marmolejo, actual portero del Independiente Medellín, y el joven uruguayo Sergio Rochet, quien milita en el Nacional de su país.

El guardameta del ‘Poderoso de la Montaña’ ha sido uno de los hombres más regulares de la liga colombiana. Mosquera Marmolejo, de 30 años, ha realizado toda su carrera deportiva en Colombia. El jugador antioqueño debutó profesionalmente en el Bogotá F.C. en el año 2007 y tuvo grandes actuaciones contra equipos como Atlético Nacional y el América de Cali, lo que le permitió ser fichado por el equipo caleño en 2012.

Publicidad

Desde entonces y antes de tener la oportunidad de defender el arco del ‘Rojo de la Montaña’, Mosquera jugó en Cortuluá, Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto. El portero también ha tenido ya su oportunidad de ser convocado en la Selección Colombia, teniendo su debut en la mayor en el amistoso de 2022 contra Honduras, en duelo preparatorio.

La posibilidad de que el colombiano pueda llegar al arco de uno de los equipos más importantes de Argentina también puede depender de la posible oferta que el Flamengo le haga al arquero Agustín Rossi, tras rumores de que el ‘Mengao’ lo vea como el posible reemplazo del arco por la salida del brasileño Diego Alves, del conjunto de Rio.

Publicidad

¿Qué otros arqueros colombianos han defendido el arco de Boca Juniors?
Al barrio porteño de La Boca han llegado arqueros colombianos que se han convertido en ídolos y referentes de la institución en sus 117 años de historia: Carlos Navarro Montoya (quien es nacionalizado argentino, pero nació en Medellín), y sin dudas uno de los arqueros más importantes en su historia, el caleño Oscar Córdoba.

  • Publicidad