Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Florentino Pérez, en medio de emoción, felicitó a Carlo Ancelotti por renovar con el Real Madrid

Tras hacerse oficial la renovación de Carlo Ancelotti al mando del Real Madrid, Florentino Pérez, su presidente, decidió darle la enhorabuena al italiano por haber tomado este importante paso en su carrera.

Florentino Pérez felicita a Carlo Ancelotti por su renovación con el Real Madrid
Florentino Pérez felicita a Carlo Ancelotti por su renovación con el Real Madrid
Foto: AFP

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió este sábado a la Ciudad Deportiva del club para, antes del entrenamiento abierto al público, saludar uno a uno a los futbolistas y felicitar al italiano Carlo Ancelotti un día después de que se anunciara su renovación como técnico hasta el 30 de junio de 2026.

Un Florentino al que no se le vio en el palco del Alfredo Di Stéfano, donde el Real Madrid llevó a cabo el entrenamiento abierto con la presencia de 5.700 socios, pero sí estuvo en la salida del equipo hacia el estadio.

"El presidente del Real Madrid saludó a los jugadores, al cuerpo técnico y a Carlo Ancelotti, al que felicitó por la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026, y les deseó suerte para un 2024 que se presenta cargado de retos", refleja el club en su página web.

Un 2024 que el Real Madrid arranca recibiendo al RCD Mallorca el próximo miércoles 3 de enero en el Santiago Bernabéu, el sábado 6 visita a la Arandina en Copa del Rey y ya el 10 en Arabia Saudí disputará las semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.

Carlo Ancelotti, estratega italiano.
Carlo Ancelotti, estratega italiano.
Foto: AFP

Publicidad

En 2021, el Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, seleccionó a Ancelotti para ocupar el puesto dejado por Zinedine Zidane, quien optó por renunciar a su cargo por segunda vez.

Esta vuelta, inesperada después de su primera etapa de 2013 a 2015, ocurrió cuando Ancelotti salió abruptamente del Nápoles y estaba a cargo de un Everton ubicado en la mitad de la tabla de la Premier League. Por esta razón, Ancelotti describió su regreso como una "luna de miel" que esperaba que durara lo suficiente para retirarse en el Real Madrid.

Publicidad

"Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después, lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia", expresó en una entrevista con 'Il Messaggero' publicada en agosto de 2022.

Las manifestaciones de afecto entre el técnico y el club eran constantes, resultado de una decisión de reincorporar al italiano que resultó ser acertada para ambas partes.

Desde su regreso al Real Madrid en 2021, Ancelotti ha logrado conquistar todos los títulos posibles: la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

  • Publicidad