Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Francisco Maturana volverá a dirigir: el estratega colombiano se enfrentará a un 'peso pesado'

Francisco Maturana estará en un importante evento de fútbol. No obstante, no será el único colombiano presente, pues varios mundialistas participarán junto a él.

335836_Francisco Maturana
Francisco Maturana. Foto: Colprensa

Una fiesta de fútbol mundial se vivirá en los próximos días. En los últimos días se conoció que varias estrellas del balompié se juntarán para jugar un duelo de leyendas y algunas de las figuras colombianas más destacadas estarán presentes en un partido que promete descrestar a todos.

Todo se trata del evento organizado por la Conmebol en el cual se busca homenajear a quienes en su momentos deleitaron a todos los espectadores con su juego. Entre los participantes aparecen cuatro colombianos: Carlos 'El Pibe' Valderrama, Mario Alberto Yepes, Fredy Guarín y Francisco 'Pacho' Maturana, estandartes de nuestro país.

Y es que precisamente en las últimas horas, la Conmebol publicó en sus redes sociales las formaciones de los equipos y quienes serán los directores técnicos. "El argentino José Pékerman y el colombiano 'Pacho' Maturana estarán a cargo de la dirección técnica de los equipos integrados por figuras del fútbol sudamericano que marcaron historia", adelantó una de la entidad del balompié.

A lo que añadió los integrantes de los dos conjuntos que disputarán el Partido de Leyendas, como se ha denominado. "Por un lado, estará el equipo dirigido por el argentino José Pékerman conformado por Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Valderrama, Maxi Rodríguez, Fredy Guarín, Leo Ponzio, Javier Zanetti, Ronald Raldes, Diego Godín, Paulo Da Silva, Justo Villar, Oscar Ustari, Mario Yepes, Ezequiel Lavezzi, Sebastián Abreu y Roque Santa Cruz".

Publicidad

"Por el otro, el equipo dirigido por el colombiano 'Pacho' Maturana, que estará conformado por Luis Hernández, Iván Zamorano, Ronaldinho, Bryan Ruiz, Juan Arango, Patricio Urrutia, Maxwell, Juliano Belletti, Oswaldo Vizcarrondo, Lucio, Dida, Jorge Campos, Carlos Salcido, Jorge Valdivia, Claudio Pizarro y Marcelo Salas" sentenció la Conmebol.

Duelo de dos grandes técnicos

Publicidad

No solo la presencia de futbolistas como Ronaldinho o Carlos 'El Pibe' Valderrama genera expectativa entre los asistentes al evento, sino que también el 'enfrentamiento' que tendrán dos de los más importantes estrategas sudamericanos. Pues hay que recordar que José Néstor Pékerman ha sido múltiple ganador de reconocidos títulos como la Copa Mundial Sub-20 en los años 1995, 1997 y 2001.

Mientras que Francisco Maturana tiene en su palmarés la Copa América con Colombia en 2001 y la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional.

¿Cuándo es el Partido de las Leyendas?

El atractivo encuentro entre las estrellas mundiales será el 05 de diciembre de 2023, en DRV PNK Stadium - Fort Lauderdale, Florida. Allí se espera gran afluencia de fanáticos que irán apoyar y deleitarse del buen fútbol que se vivirá.

Publicidad

  • Publicidad