Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Futbolista sueco se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sufrido una enfermedad cerebral

El mediocampista Kristoffer Olsson, jugador del Midtjylland, se encuentra hospitalizado con respiración asistida debido a una enfermedad cerebral, según pudo informar su club este martes.

Kristoffer Olsson.
Kristoffer Olsson.
JONAS EKSTROMER/AFP

El centrocampista internacional sueco Kristoffer Olsson, de 28 años y que juega en el Midtjylland danés, permanece ingresado en un hospital con respiración asistida desde hace días por una enfermedad de tipo cerebral, informó este martes su club.

Kristoffer Olsson, oriundo de Norrköping en 1995, ha representado a Suecia en 47 ocasiones como futbolista. Tras formarse en la cantera del Arsenal, ha jugado en diversos clubes internacionales como el AIK en su país natal, el Krasnodar en Rusia, el Anderlecht en Bélgica y múltiples etapas en el Midtjylland de Dinamarca.

Parte de la destacada generación sueca que conquistó el Campeonato Europeo Sub-21 en 2015 junto a figuras como Guidetti, Lindelöf y Helander, Olsson es reconocido por su influencia en el fútbol de su nación. Sin embargo, enfrenta un desafío considerable en este momento: desde el 20 de febrero, el jugador de 28 años ha estado hospitalizado y requiere respiración asistida luego de perder el conocimiento en su domicilio.

"El jugador perdió la consciencia el 20 de febrero en su casa y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde está ingresado y conectado a un respirador artificial. Está afectado aparentemente por una enfermedad grave vinculada al cerebro que no se debe a ningún autodaño ni a factores externos", consta en un comunicado.

Publicidad

El club danés -que quiso con su escrito despejar los "rumores" sobre la ausencia del jugador, titular fijo, en los últimos partidos- señaló que un equipo de expertos trabaja "de forma intensiva" para realizar un diagnóstico y poner en marcha el tratamiento "adecuado".

"Todos en el Midtjylland estamos muy afectados por la enfermedad repentina de Kristoffer y nuestros pensamientos y total apoyo van a él y su familia", señaló el club, que pidió "respeto" y "comprensión" para no dar más detalles por el momento.

Publicidad

Olsson, que juega habitualmente como mediocentro, estuvo en las categorías inferiores del Arsenal y ha pasado también por el Krasnodar y el Anderlecht, entre otros, aparte del Midtjylland, adonde volvió hace dos temporadas en su segunda etapa en este club.

El centrocampista ha sido además 47 veces internacional con la selección absoluta de Suecia y era un habitual en las últimas convocatorias.

La noticia de su enfermedad ha despertado muestras de apoyo en las redes sociales de los principales clubes daneses, así como del Arsenal.

Publicidad

  • Publicidad