Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jordi Alba le puso fin a su historia con la Selección de España: anunció su retiro de la 'roja'

Tras una exitosa y reconocida trayectoria en el combinado nacional, Jordi Alba anunció su retiro oficial de la 'roja' a sus 34 años.

Jordi Alba, jugador de la Selección de España en el Mundial Qatar 2022
Jordi Alba, jugador de la Selección de España en el Mundial Qatar 2022
AFP

Campeón de la Eurocopa-2012 y de la última Liga de las Naciones, Jordi Alba, dueño del carril izquierdo de la selección española durante más de una década, no volverá a vestir la elástica de 'la Roja', confirmó este viernes la Federación Española de Fútbol.

"El lateral se despide de España tras levantar como capitán la UEFA Nations League (en junio pasado) y ganar la Eurocopa 2012", afirmó la selección en un comunicado, oficializando un rumor que había corrido en las últimas semanas.

Desde hace varios días, la prensa española había publicado que el exbarcelonista ponía punto final a su carrera en la Roja, que comenzó el 11 de octubre de 2011 en una victoria contra Escocia (3-1).

El jugador del Inter Miami, de 34 años, detiene su carrera internacional tras 92 encuentros con España, en los que ha marcado 9 goles.

Publicidad

Su última aparición con la Roja fue en la final de la Liga de Naciones contra Croacia el 18 de junio pasado en Ámsterdam, cuando España ganó 5-4 en la tanda de penales.

Alba fue el encargado de levantar la Copa como capitán de 'la Roja', con la que ha disputado tres mundiales y tres Eurocopas.

Publicidad

Pero la exitosa y prolongada relación entre Jordi Alba y 'la Roja' sufrió un impás a la llegada del seleccionador Luis Enrique después del decepcionante Mundial-2018.

Jordi Alba
Jordi Alba celebra gol a Suiza.
Getty Images

El actual técnico del PSG dejó fuera al lateral del Barcelona en las dos primeras listas que realizó en septiembre y octubre de 2018, dando alas a las especulaciones sobre una supuesta animadversión personal de la época en que 'Lucho' fue entrenador del Barça.

- 'Leyenda' -

Luis Enrique acabó con todas las especulaciones en noviembre de 2018 cuando convocó al lateral barcelonista para el partido de Liga de Naciones contra Croacia (derrota 3-2) y el amistoso contra Bosnia (1-0).

Publicidad

Alba deja el carril izquierdo de 'la Roja' sin que el seleccionador Luis de la Fuente haya encontrado aún un sucesor que concite la unanimidad. El joven Alejandro Balde, quien también tomó el testigo de Alba en el Barça, parece el mejor posicionado.

"Le deseo todo lo mejor en la vida, en lo profesional y por supuesto en los personal. Así que deja un legado como ya dije en su momento de Sergio Busquets, un legado para los jóvenes inmejorable y es historia del fútbol español en la selección", declaró este viernes el actual seleccionador Luis de la Fuente durante la conferencia de prensa en la que anunció su primera convocatoria post Alba.

Publicidad

"Seguirá jugando a fútbol y haciendo grandes cosas", añadió.

Alba seguirá ahora percutiendo por la banda izquierda precisamente junto a Busquets, y al argentino Leo Messi, al que tantos pases de gol dio en su etapa juntos en el FC Barcelona, dos jugadores con los que el lateral nacido en Hospitalet de Llobregat (periferia de Barcelona) comparte vestuario en el Inter Miami.

En el perfil oficial de Instagram de la selección española, su compañero en defensa Aymeric Laporte, escribió 'Leyenda' en respuesta al anuncio de su retirada internacional.

Publicidad

  • Publicidad