Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

José Mourinho y su opción de dirigir a la Selección de Brasil: ¿qué dijo el DT portugués?

En la prensa internacional ha sonado fuertemente el nombre de José Mourinho, actual técnico de la Roma, como candidato para dirigir a la 'canarinha'.

José Mourinho en la actualidad es el técnico de la Roma.
José Mourinho en la actualidad es el técnico de la Roma.
Foto; AFP

El técnico portugués José Mourinho aseguró que su prioridad es renovar su contrato con la Roma, pese a que su nombre aparece en la prensa como uno de los entrenadores contactados por Brasil para hacerse cargo de la selección sudamericana.

"Brasil no me ha hablado directamente; he dicho a mi agente que no hable con nadie hasta que no sepa si la Roma quiere que continúe o no", declaró el miércoles por la noche tras la victoria de su equipo frente a la Cremonese, en octavos de final de la Copa de Italia (2-1).

"No creo en los rumores que colocan a otros entrenadores en este banquillo (de la Roma). Confío en la familia Friedkin (propietaria del club), no dudo de su honestidad (...) y no tengo ninguna razón para pensar que están negociando con otros entrenadores a mis espaldas", añadió el director técnico portugués.

José Mourinho, 60 años, llegó al banquillo romano en julio de 2021 y su contrato acaba el próximo 30 de junio.

Publicidad

Desde su llegada, la Roma acabó en la sexta plaza de la Serie A en las dos últimas temporadas, ganó la primera edición de la Conference League en 2022 y disputó la final de la Europa League un año después (perdiendo contra el Sevilla).

José Mourinho, extécnico de La Roma
José Mourinho, extécnico de La Roma
Foto: AFP

Actualmente, la Roma ocupa la 7ª plaza del campeonato italiano, a 17 puntos del líder, el Inter de Milán.

Publicidad

Desde hace varias semanas, como reiteró el miércoles por la noche, el técnico portugués ha criticado la calidad y la composición del plantel que tiene en la Roma, algo que enoja a los propietarios estadounidenses de la entidad.

Por su parte, la selección brasileña atraviesa una de las situaciones más graves de su historia: ocupa la sexta plaza en el clasificatorio sudamericano para el Mundial del 2026 y el italiano Carlo Ancelotti, llamado a ser el seleccionador a partir de julio,renovó hace unos días su contrato con el Real Madrid hasta 2026.

  • Publicidad