Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Italia incluyó a los jugadores del Inter de Milán para la Liga de Naciones

La Selección Italia ha decidido convocar a los jugadores del Inter de Milán para jugar la Liga de Naciones, teniendo en cuenta que tendrán que disputar la final de la Champions League.

Italia incluye finalmente a los jugadores del Inter para la Liga de Naciones
Italia incluye finalmente a los jugadores del Inter para la Liga de Naciones
Foto: AFP

La selección italiana, que ya se encuentra concentrada preparando la Liga de Naciones, contará finalmente con la presencia de los jugadores del Inter de Milán que jugarán la final de la Liga de Campeones este sábado y que, por tanto, se incorporarán al trabajo junto al resto de los convocados el próximo domingo 11.

En primera instancia, el seleccionador italiano Roberto Mancini no incluyó a jugadores 'nerazzurri' en la lista que publicó el pasado 29 mayo. Este lunes, la Federación Italiana de Fútbol publicó la lista definitiva para encarar las semifinales ante España en Enschede (Países Bajos) el próximo 15 de junio.

Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Nicolo Barella, Matteo Darmian y Federico Dimarco son los cinco jugadores elegidos por el técnico para completar una convocatoria que, además, sufre variaciones.

Y es que Matteo Pessina (Monza) y Domenico Berardi (Sassuolo) abandonaron la concentración por lesión, mientras que el seleccionador no incluyó por decisión técnica en la lista definitiva a Federico Baschirotto (Lecce), Alessandro Buongiorno (Torino), Alessandro Florenzi (Milan), Federico Gatti (Juventus), Manuel Locatelli (Juventus) y Mattia Zaccagni (Lazio), aunque permanecerán en el grupo hasta el viernes 9 de junio.

Publicidad

El argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, jugador del Club Atlético Tigre, se mantiene en la lista.

La selección 'azzurra' ya está en Cagliari (sur), donde, como ya se hizo en la EURO 2020, los jugadores estarán junto a sus respectivas familias por unos días. El viernes 9 disputará un partido contra el equipo 'Primavera' (juvenil) del Cagliari.

Publicidad

El domingo 11 de junio, los 23 convocados se reunirán en Coverciano (Florencia, norte), lugar habitual de las concentraciones, para preparar el partido contra la selección española.

LISTA DEFINITIVA

Porteros: Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain), Alex Meret (Nápoles), Guglielmo Vicario (Empoli)

Defensas: Francesco Acerbi (Inter), Alessandro Bastoni (Inter), Leonardo Bonucci (Juventus), Matteo Darmian (Inter), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Federico Dimarco (Inter), Leonardo Spinazzola (Roma), Rafael Toloi (Atalanta)

Publicidad

Centrocampistas: Nicolo Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Davide Frattesi (Sassuolo), Jorginho (Arsenal), Lorenzo Pellegrini (Roma), Marco Verratti (Paris Saint Germain), Nicolo Zaniolo (Galatasaray)

Delanteros: Federico Chiesa (Juventus), Wilfried Gnonto (Leeds), Ciro Immobile (Lazio), Giacomo Raspadori (Nápoles), Mateo Retegui (Tigre).

Publicidad

  • Publicidad