Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García estaría entre los planes del Rayo Vallecano, para la próxima temporada

El experimentado atacante samario, Falcao García, podría continuar en el equipo madrileño como complemento a Raúl De Tomás y a otro atacante que podría sumarse a la plantilla en los próximos meses.

Falcao García, delantero colombiano que milita en el Rayo Vallecano.
Falcao García, delantero colombiano que milita en el Rayo Vallecano.
Foto: MUR para AFP

El futuro de Falcao García en el Rayo Vallecano parece estar asegurado por al menos una temporada más. Según fuentes de la directiva del club, informadas a EFE este martes, el delantero colombiano podría continuar en el equipo madrileño como complemento a Raúl De Tomás y a otro atacante que podría sumarse a la plantilla en los próximos meses.

El 'Tigre', quien llegó a Vallecas en septiembre de 2021 tras su paso por el Galatasaray, ha dejado una huella significativa en las dos temporadas en las que ha vestido la camiseta franjirroja. Hasta la fecha, ha participado en 54 encuentros, aunque solo 13 de ellos como titular, logrando anotar ocho goles.

Sin embargo, las lesiones han sido una constante preocupación para el atacante colombiano, especialmente durante la última temporada, lo que ha mermado su continuidad en el terreno de juego. A pesar de los contratiempos físicos, Falcao ha demostrado su compromiso con el equipo, integrándose plenamente en el grupo y asumiendo un papel secundario pero relevante dentro de la plantilla.

Publicidad

La salida de Sergio Camello, quien regresa al Atlético de Madrid tras su período de cesión, ha dejado al Rayo Vallecano con escasas opciones ofensivas de cara a la próxima campaña. Esto ha llevado a la directiva a considerar seriamente la posibilidad de mantener al atacante samario como una pieza clave en el frente de ataque, junto a Raúl de Tomás y Randy Nteka, quien regresa al equipo después de su préstamo al Elche.

Radamel Falcao García ingresó en los últimos minutos con el Rayo Vallecano frente a Cádiz.
Radamel Falcao García ingresó en los últimos minutos con el Rayo Vallecano frente a Cádiz.
Foto: Twitter @RayoVallecano

Publicidad


En el conjunto de Vallecas valoran la experiencia y el talento de Falcao como activos indispensables para fortalecer su ofensiva. A pesar de su papel secundario en la plantilla, el colombiano ha demostrado su valía en el pasado, y se espera que pueda aportar tanto en el campo como fuera de él, brindando liderazgo y conocimiento a los jugadores más jóvenes.

A pesar de las incertidumbres, todo parece indicar que el futuro del 'Tigre' se mantendrá ligado al Rayo Vallecano por al menos una temporada más. El club confía en que el experimentado delantero pueda seguir aportando su talento y goles, siendo un complemento valioso para Raúl de Tomás y potenciales incorporaciones futuras. La decisión final sobre su continuidad se espera en las próximas semanas, cuando se cierren los detalles contractuales y se defina la composición definitiva del equipo de cara a la próxima temporada.

¿Cómo le fue a Falcao García esta temporada?

A sus 37 años, el experimentado atacante samario disputó 27 compromisos de la Liga de España, tres como titular, en los que logró aportarle al Rayo Vallecano con dos anotaciones. Asimismo, jugó tres encuentros más en la Copa del Rey, donde fue inicialista en uno de ellos. Así las cosas, luego de haber visto acción en 30 partidos, cerró la temporada con solo dos anotaciones.

Publicidad

  • Publicidad