Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lionel Messi y la Selección de Argentina ya tienen rivales para marzo: se alista la 'Scaloneta'

La Selección de Argentina ya conoce los dos equipos que enfrentará en el mes de marzo, por partidos de preparación. La 'Scaloneta' tendrá una gira por Asia.

Julián Álvarez y Lionel Messi, jugadores de la Selección de Argentina.
Julián Álvarez y Lionel Messi, jugadores de la Selección de Argentina.
AFP

La Selección de Argentina, que dirige Lionel Scaloni, se medirá a Nigeria y Costa de Marfil en la gira que la 'albiceleste' efectuará por China entre los días 18 y 26 de marzo, aprovechando la fecha FIFA.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó este lunes en un comunicado que el actual campeón del mundo jugará en primera instancia frente a los nigerianos en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou.

El segundo compromiso, que tendrá como rival a Costa de Marfil, se jugará en el Estadio de los Trabajadores de Pekín.

Ambas selecciones se encuentran actualmente jugando la Copa África de Naciones, en la que ambas están clasificadas para disputar los cuartos de final del torneo.

Publicidad

El organismo presidido por Claudio Tapia informará de las fechas de ambos encuentros en las próximas horas, según el comunicado.

La gira del combinado que alzó la copa del Mundial de Qatar 2022 es similar a la que llevó a cabo en junio curso pasado, y representa el regreso al continente de la Albiceleste, que jugó en Pekín y en Yakarta frente a Australia e Indonesia, respectivamente.

Publicidad

La enorme cantidad de aficionados que la 'Scaloneta' -y especialmente su capitán, Lionel Messi- levanta en el gigante asiático, así como algunos acuerdos de patrocinio llevan a la campeona del mundo a viajar hasta China.

Los partidos supondrán la antesala para la Copa América que juega Argentina este año en Estados Unidos, donde intentará revalidar el título cosechado en 2021, el primero de la 'era Scaloni', que continuó con la Finalissima 2022 y el ya mencionado tercer Mundial para Argentina.

¿En qué posición está la Selección de Argentina?

El grupo dirigido por Lionel Scaloni está en la primera casilla con 15 unidades de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Publicidad

Hay que recordar que esta competencia regresará en septiembre del presente año.

  • Publicidad