Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los tres arqueros nominados al premio The Best de la FIFA: ¿quién es el mejor guardameta del mundo?

Desde las estadísticas le presentamos quién sería el gran ganador a mejor arquero en los premios The Best el próximo 15 de enero. Thibaut Courtois, Ederson, y Yassine Bounou, los finalistas.

Yassine Bounou, Thibaut Courtois y Ederson, los tres finalistas al The Best al guardameta Masculino de la FIFA 2023.
Yassine Bounou, Thibaut Courtois y Ederson, los tres finalistas al The Best al guardameta Masculino de la FIFA 2023.
Foto: AFP

Ya queda poco para que se conozcan los ganadores en una nueva gala del premio The Best, galardones que son entregados por la FIFA. Dichos premios han ido ganando reconocimiento cada año y en los que se entregarán en este 2024 en Londres (15 de enero) las categorías están bastantes parejas y una de ellas son la de los tres candidatos nominados a mejor arquero.

Hace varios días atrás, el máximo ente del fútbol mundial dio a conocer a la terna de aspirantes que lucharán por el reconocimiento al mejor guardameta de la temporada en el 2023 y éstos son el belga, Thibaut Courtois, de las filas del Real Madrid, el brasileño Ederson, del Manchester City, y Yassine Bounou, más conocido como Bono, guardameta de la Selección de Marruecos, que fue la gran sensación en el pasado Mundial de Qatar y quien además ha brillado con el Sevilla y en la actualidad con el Al-Hilal.

Lo cierto es que el ganador se definirá en la gala en tierras londinenses y que cada arquero ha hecho los méritos necesarios para quedarse con el galardón como el mejor en su puesto en la temporada. Recordemos que los finalistas en cada categoría se dan tras los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA de todos los continentes, más los sufragios de periodistas especializados y los aficionados también aportan su cuota.

Pero ahora desde las estadísticas cómo le fue a Courtois, Ederson y Bono para llegar a esta gran nominación en los The Best, se lo contamos.

Thibaut-Courtois
Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid.
AFP

Publicidad

Según los datos proporcionados por 'Sofa Score' en el año 2023, el golero del Real Madrid disputó un total de 34 partidos en todas las competiciones, recibió un total de 33 goles, ganó un título y mantuvo su valla invicta en 14 oportunidades; teniendo además Thibaut Courtois un porcentaje del 77 por ciento en efectividad de atajadas. Su puntaje total es de 7.23.

Los números de Ederson

Publicidad

Ederson Santana de Moraes tuvo un 2023 laureado con el Manchester City, que incluyó 4 títulos entre esos la Champions League. El guardameta brasileño actuó en 32 compromisos en el 2023 con su club, recibiendo un total de 22 goles. Además, tuvo su arco invicto en 11 ocasiones. Su efectividad de atajadas es el 69 por ciento y en cuanto a la puntuación global, según 'Sofa Score', es de 6.86.

Ederson, arquero del Manchester City.
Ederson, arquero del Manchester City.

Y el último en esta terna presentada por el The Best es el marroquí Bono, de 32 años. El actual arquero del Al Hilal, de Arabia Saudita, también entregó buenos números en el año que acaba de finalizar.

Ganó un título con el Sevilla como fue la Europa League y en cinco ocasiones mantuvo su valla invicta. En total jugó en 22 compromisos y recibió un total de 32 goles. Su efectivad de porcentajes en las atajadas es del 63 por ciento. Su puntuación final fue de 6.82.

Publicidad

Yassine Bono, elegido mejor jugador de la final, afirma que venían "a ganar la Copa"
Yassine Bono, elegido mejor jugador de la final, afirma que venían "a ganar la Copa"
Foto: AFP

Aquí más números de los arqueros nominados a los The Best:

Arqueros nominados al premio The Best de la FIFA.
Arqueros nominados al premio The Best de la FIFA.
Sofa Score

Publicidad

Así las cosas, si el ganador como mejor arquero en los premios The Best se decidiera por temas de números y estadísticas, el gran ganador pese a que no tuvo tantos títulos, sería Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid.

Esto claro está desde las cifras presentadas por 'Sofa Score', en las que el golero belga 'manda la parada' no sólo en su puntuación final del 2023, sino en otros aspectos importantes como las vallas invictas y su efectividad en las atajadas.

Ahora habrá que esperar quién será el gran ganador en la gala del próximo 15 de enero. Los tres finalistas como mejor arquero tienen buenos réditos.

Publicidad

  • Publicidad