Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Presidente de la UEFA cargó nuevamente contra la Superliga: "El fútbol no se basa en privilegios"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, volvió a abrir la polémica respecto a la Superliga que algunos equipos apoyan. El mandatario aseguró que la Superliga es una "amenaza".

Aleksander-Ceferin-uefa.jpg
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA -
Getty Images

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, defendió este miércoles en una cumbre en Portugal que el fútbol "no puede basarse en privilegios", sino en el mérito deportivo, al cargar de nuevo contra el proyecto de la Superliga de clubes.

Ceferin intervino por vídeo en la apertura de la XII Cumbre de Presidentes en Coimbra (Región Centro de Portugal), que reúne a los mandatarios de los 34 clubes del fútbol profesional luso y que, para el esloveno, supone una "excelente oportunidad para demostrar a aquellos que quieren socavar la pirámide del fútbol que todos en este foro están más unidos que nunca".

"Debemos permanecer vigilantes ante las amenazas que aún representan los defensores de la llamada Superliga", comentó.

Según Aleksander Ceferin, la UEFA se preocupa "por todos los clubes, no sólo por la elite", así como "por los aficionados, los jugadores, los voluntarios, las ligas profesionales y el fútbol aficionado".

Publicidad

"En todos los niveles de esta pirámide, el mérito deportivo es fundamental y las ligas y copas nacionales deben ser la única vía de acceso a las competiciones europeas de clubes. No puede basarse en privilegios", defendió.

Aleksander Čeferin
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA
Foto: AFP

Porque, en su opinión, "eso sería contrario a la esencia del propio fútbol".

Publicidad

Respecto al nuevo modelo competitivo que implantará la UEFA, con cambios en el reparto de ingresos y en el formato de sus competiciones, Ceferin aseguró que, incluso, los equipos que no participen en éstas "tendrán acceso a más financiación para que puedan seguir creciendo, desarrollándose y compitiendo".

Al Khelaifi asegura que "la amenaza de la Superliga no volverá"

En esa misma línea, Nasser Al Khelaifi, presidente del París Saint-Germain (PSG) y de la Asociación Europea de Clubes (ECA), aseguró durante su participación en la cumbre que la "amenaza" de la Superliga "no volverá".

En su intervención en vídeo, el catarí recordó que la organización que dirige, junto a la Asociación de Ligas Europeas -presidida por el máximo responsable de la Liga de Portugal, Pedro Proença- ayudó a frenar "la no-tan-Superliga", algo que "habría destruido las competiciones domésticas".

Publicidad

"En la ECA, damos voz a los clubes en las decisiones que dan forma al fútbol, independientemente de su tamaño. La ECA cree en el crecimiento conjunto de todas las partes interesadas", señaló.

Aleksander Ceferin
Aleksander Ceferin presidente de la UEFA
Foto: AFP

La XII Cumbre de Presidentes se celebra este miércoles en el Convento de São Francisco en Coimbra y contó también con la intervención de Tobias Hedstuck, director de competiciones de la UEFA.

Publicidad

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, y los dirigentes del Benfica y del Sporting, Rui Costa y Frederico Varandas, respectivamente, figuran entre los principales asistentes de esta cumbre, en la que no estará el mandatario del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa.

  • Publicidad