Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El calvario de Roger Martínez en Racing de Argentina: con cifras en rojo

De Roger Martínez se habla en la prensa por estos días y hasta es comparado con los otros delanteros de la 'Academia'. Esto es lo que dicen del colombiano.

Roger Martínez
Roger Martínez tras la eliminación de copa
Foto: AFP

Roger Martínez llegó a mediados de 2023 a Racing Club para afrontar lo que fueron las fases finales de la Copa Libertadores de aquel año. Desde que llegó, fue tomado en cuenta por Fernando Gago, técnico de aquel entonces, sin embargo, recientemente, la 'academia' decidió reforzarse con dos delanteros: Maximiliano Salas y Adrián Martínez, quienes buscaban darle una competencia al colombiano en el puesto de delantero, no obstante, el jugador 'cafetero' terminó perdiendo la titularidad ante estos dos.

Las múltiples lesiones, las pocas oportunidades, además del gran presente que tiene actualmente 'Maravilla' Martínez, han hecho que Roger termine siendo relegado al banco de suplentes.

De hecho, en 'TyC Sports', medio argentino especializado en el mundo del deporte, le dedicaron un especial apartado a este tema y recalcan que la dura competencia que hay entre el colombiano y el argentino está más que zanjada, pues el cartagenero, en los últimos cuatro años, ha marcado 23 goles, mientras que el argentino 25 anotaciones, pero desde que inició el 2023.

Y es que desde que llegó Martínez a una nueva etapa con Racing, uno de los factores que más se le criticó fue el apartado físico, cosa que, desde un principio, incluso antes de confirmarse su regreso a la 'academia', empezó a preparar, pero una vez tenía controlado ese aspecto, las lesiones lo marginaron de tener minutos, cosa importante a la hora de mantener un ritmo de competencia idóneo para lo que son las exigencias del fútbol argentino.

Publicidad

En el medio argentino citado previamente, resaltan que, su regreso estelar en la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 contra Atlético Nacional en donde marcó y generó un penal creó gran expectativa en lo que al futuro correspondía, pero, a fin de cuentas, las lesiones son la principal razón por la que Roger no ha podido tener continuidad, actualmente, perdiendo la oportunidad de luchar por un puesto en la titularidad.

Roger Martínez celebra su gol con Racing, en la Liga Argentina
Roger Martínez celebra su gol con Racing, en la Liga Argentina
Getty Images

Además de sus contribuciones con dos goles en la Copa de la Liga pasada y uno en la presente edición, dos lesiones lo han mantenido fuera de la mayoría de los partidos. La primera ocurrió a mediados de noviembre del año pasado, seguida por otra lesión en enero de este año durante la victoria contra Tigre, donde tuvo que ser reemplazado en el entretiempo después de marcar un gol de cabeza. Desde su regreso, ha logrado acumular 5 goles en total, anotando uno cada 267 minutos en promedio.

Publicidad

A pocos días de que comience la Copa Libertadores, Maximiliano Salas y Adrián Martínez serían los delanteros predilectos para formar parte del ataque de Racing, pero con la cantidad de partidos que tendrá que jugar la 'academia', lo más probable, es que Gustavo Costas tenga que rotar,teniendo algo de oportunidad de sumar minutos Roger Martínez.

  • Publicidad