Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Susto en Estudiantes vs Boca Juniors: un jugador convulsionó y el partido se suspendió

Mientras se jugaba el primer tiempo entre Estudiantes y Boca Juniors, en el Estadio Uno, un jugador del ‘pincha’ se desvaneció en el campo y causó angustia a sus compañeros y rivales.

Javier Altamirano, jugador que convulsionó en Estudiantes vs Boca.
Javier Altamirano, jugador que convulsionó en Estudiantes vs Boca.
/Getty Images

El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.

Luego de este ataque epiléptico en pleno césped y con la plantilla del local consternada por su compañero que debió ser retirado en ambulancia, el árbitro Fernando Echenique decidió convocar a los capitanes José Sosa y Edinson Cavani, más los entrenadores Eduardo Domínguez y Diego Martínez para informar la suspensión del partido.

El duelo, válido por el Grupo B de la 11º jornada de la Copa de la Liga Profesional ahora deberá ser reprogramado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino para completar los 63 minutos restantes.

Según informaron los dirigentes de Estudiantes de La Plata y la voz del estadio, Altamirano está consciente y fue trasladado al Instituto Médico Platense para su seguimiento clínico.

Javier Altamirano, mientras se marcha en ambulancia.
Javier Altamirano, mientras se marcha en ambulancia.
/Getty Images

Publicidad

*¿Qué dijo el técnico de Estudiantes de La Plata, Eduardo Domínguez*
"En principio no teníamos mucha idea, mucha noción de lo que estaba pasando. Ahora tenemos a un pequeño parte urgente. Tuvo otras tres situaciones en la ambulancia. La vida me parece que va por delante de un deporte de cualquier situación y lo hablamos en el día a día con los jugadores".

"Y hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol o que nuestro trabajo, que es la salud y nuestra familia, y cuando pasan estas situaciones tenemos que dar el ejemplo que queremos dar todos los días. Entonces, es muy difícil entrar al vestuario y ver a tipos llorando porque es muy querido Javi. Su señora está embarazada, estaba aquí en la platea, todos desesperados para buscarla y que esté con él. La verdad que la familia de Estudiantes se movió rapidísimo y está aquí al frente".

Publicidad

"Ya la señora de Javi está con él. Nos tocó a nosotros y si le tocaba otro, nos teníamos que solidarizar. Lamentablemente. A veces es tan frívolo todo. Pero bueno, sabemos que se nos va a juntar en el calendario su baja y eso termina siendo secundario, pues la verdad, hoy estamos esperando a ver que realmente se estabilice y que esté bien. A partir de ahí, veremos".

  • Publicidad