Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Terminó la novela de Ricardo Gareca: será presentado en su nuevo equipo, en las próximas horas

Luego de varios rumores, que incluso lo llegaron a vincular con el América de Cali, el estratega argentino Ricardo Gareca tendrá un nuevo reto y así lo confirmaron.

Ricardo Gareca, director técnico argentino que se convirtió en nuevo estratega de la Selección Chile
Ricardo Gareca, director técnico argentino que se convirtió en nuevo estratega de la Selección Chile
AFP

El entrenador argentino Ricardo Gareca se convirtió este miércoles 24 de enero en el nuevo seleccionador de Chile y será presentado el próximo jueves en la tarde, posiblemente en un conocido hotel del norte de la capital chilena, según le informaron a la Agencia EFE fuentes cercanas a la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

El técnico Ricardo Gareca, de 65 años, quien viene de dirigir a la selección de Perú, sustituye en el cargo al también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado al terminar el partido en el que Chile empató sin goles de local ante Paraguay por la eliminatoria al Mundial 2026.

Desde las en redes sociales de la selección chilena compartieron una publicación con la imagen del rosto de un felino, el rasguño de una garra y un rugido sobre la foto del Estadio Nacional, el tradicional escenario donde juega los partidos Chile, que se asume como un anuncio previo a la oficialización de Gareca.

El nombramiento era esperado desde diciembre pasado luego de que la prensa chilena difundiera que ambas partes habían llegado a un acuerdo, tras una reunión en Buenos Aires, pero que para concretarse el técnico argentino debía resolver asuntos contractuales anteriores en Perú.

Ricardo Gareca, entrenador argentino, se pondrá al frente de la Selección de Chile
Ricardo Gareca, entrenador argentino, se pondrá al frente de la Selección de Chile
AFP

Publicidad

El ‘Tigre’ –como es apodado Ricardo Gareca desde su época de jugador– ha dirigido a siete clubes en su país como a Vélez Sarsfield en dos periodos, Talleres de Córdoba en cuatro, Independiente, Argentinos Juniors, Quilmes, Colón y San Martín de Tucumán.

En Brasil al Palmeiras, en Colombia a Independiente de Santa Fe y el América de Cali, donde también jugó en la década de los 80, siendo ídolo, y en Perú antes de la selección a Universitario de Deportes. En España, fue segundo entrenador del Elche por casi un semestre entre 2003 y 2004, junto a su amigo el campeón mundial argentino Oscar Ruggeri.

Publicidad

  • Publicidad