Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Top 10: lesiones más impresionantes del mundo del fútbol

La peor parte del mundo del deporte es seguramente las lesiones que pueden ocurrir mientras se desempeña al más alto nivel. Esta vez, compartimos las lesiones más fuertes de la historia del fútbol.

Las lesiones más impresionantes del mundo del fútbol
Las lesiones más impresionantes del mundo del fútbol
Foto: AFP

Argentinos Jrs. y Fluminense tuvieron que encontrarse para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Cerca del minuto 55 cuando 'el bicho' iba ganando 1-0, en una desafortunada acción en donde Marcelo, el lateral izquierdo ex Real Madrid, pisó el balón para sacarse de encima a un rival, sin embargo, y si intención alguna, terminó pisando en una delicada parte de la pierna a Luciano Sánchez provocándole una luxación de rodilla en su pierna izquierda, lo cual, lo dejará fuera de las canchas durante nueve meses o incluso un año entero.

Tras este lamentable suceso, recordamos las peores lesiones que han ocurrido en el mundo del fútbol:

1. Elkin Soto jugando con el Mainz 05

El 3 de mayo de 2015, durante un partido de Bundesliga contra el Hamburgo, Elkin Soto sufrió una fractura de rodilla mientras intentaba despejar un balón en el minuto 29. Rafael Van der Vaart, al intentar bloquear su despeje, causó un fuerte choque que resultó en una grave lesión: una luxofractura de rodilla en su pierna izquierda. Tras conocer el alcance de la lesión, el Mainz 05 le ofreció una extensión de contrato con una propuesta inusual: ser parte de la directiva del club y convertirse en el embajador del Mainz 05 en América. Inicialmente, se hablaba de una extensión de un año, pero debido a la gravedad de la lesión, el club alemán hizo el ofrecimiento "de por vida", según lo declaró el portavoz del equipo.

Publicidad

El 14 de mayo de 2016, tras superar su lesión, regresó a las canchas en un emocionante empate 2-2 contra el Hertha de Berlín. Este partido marcaría su despedida del club después de haber disputado 191 encuentros. Al finalizar el emocionante encuentro, recibió un merecido homenaje como reconocimiento a su trayectoria y dedicación.

2. Heung-Min Son lesiona a André Gomes

Publicidad

El 3 de noviembre de 2019, en un enfrentamiento entre el Everton y el Tottenham, durante la undécima jornada de la Premier League, una entrada contundente del surcoreano Heung-Min Son resultó en una fractura en el tobillo derecho del portugués Andre Gomes. El incidente tuvo lugar en el Goodison Park y generó gran preocupación entre los jugadores y aficionados presentes en el encuentro.

La escena del tobillo derecho de Gomes causó preocupación en todos los presentes en el campo de juego, incluido Son, quien pidió disculpas inmediatamente después de cometer la falta. Los demás jugadores también se acercaron rápidamente para verificar el estado del portugués. Todos los futbolistas expresaron su consternación y pidieron urgentemente la asistencia médica para atender la lesión.

3. Santiago Arias jugando contra Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

El 9 de octubre de 2020, la Selección Colombia tuvo que enfrentarse a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Al minuto 12, mientras Santiago Arias intentaba evitar un centro del delantero Darwin Machís, sufrió una impactante lesión en la que su pie aparentemente se quedó atascado en el césped, resultando en una luxación de la articulación del tobillo izquierdo. La imagen de la lesión causó escalofríos en todos los presentes.

Publicidad

Tras el incidente, Arias se retorció instantáneamente en el suelo, expresando su dolor y pidiendo asistencia médica de inmediato. Por otro lado, Machís no podía creer lo que estaba presenciando y se llevó las manos a la cabeza en medio de la confusión. Los demás jugadores también se acercaron rápidamente para brindarle ayuda y atención.

4. Djibril Cissé se rompe la tibia y el peroné poco antes de empezar el Mundial 2006

Publicidad

En un partido de preparación, Francia se enfrentó a China con vistas a participar en el Mundial de Alemania 2006, donde lograron ser finalistas.

En un encontronazo con un lateral izquierdo chino, Djibril y el defensa forcejearon por el balón. Sin embargo, en la caida, Cissé se llevó la peor parte rompiéndose por completo la tibia y el peroné de la pierna derecha haciendo que el delantero francés que en aquella época jugaba para el Liverpool se perdiera la Copa del Mundo.

5. Petr Cech sufre un hundimiento craneal

En octubre de 2006, en un encuentro por Premier League, se enfrentaron Chelsea contra Reading. Recién iniciando el partido, Petr Cech sufrió un grave hundimiento craneal tras recibir un rodillazo del rival Stephen Hunt. Después del encuentro, el guardameta fue sometido a un exhaustivo examen médico y, debido a la gravedad de la lesión, fue trasladado durante la noche a un hospital especializado en la Ciudad de Oxford, donde se sometió de manera inmediata a una operación para tratar la lesión.

Publicidad

Tras ello, estuvo un año fuera de las canchas y, en caso de querer seguir jugando, tendría que hacerlo con un casco especial que lo protegiera de posibles contuciones en algún otro encuentro derivando así en su típico y característico casco que lo acompañó durante su carrera como futbolista.

6. Andrés Felipe Cadavid le parte la tibia y el peroné a José Luis Tancredi

Publicidad

En noviembre de 2011, América y Millonarios jugaban por la Liga Colombiana en el Estadio Nemesio Camacho El Campin. Cerca del minuto 65, en una disputa por el balón, Andrés Cadavid, defensor en aquel entonces del América de Cali entró vehementemente contra José Luis Tancredi provocándole una fuerte fractura que dejó tendido al uruguayo en todo el ecuador del campo.

Después de transcurridas varias horas del trágico incidente, los profesionales médicos responsables determinaron que el jugador sufrió una fractura tanto de la tibia como del peroné, lo cual lo obligará a permanecer fuera de los terrenos de juego durante un período estimado de 3 a 5 meses. tras lo ocurrido Cadavid, con evidente arrepentimiento, se acercó al hospital para conocer su estado de salud y ofrecer disculpas por lo acontecido.

7. Jorge 'burrito' Hernández se rompe el tobillo

En septiembre de 2020, Cruz Azul y Pachuca jugaban por la Liga MX. Al minuto 20, en un intento por interceptar el balón de un saque de banda, Jorge Hernández, conocido como el 'burrito', saltó y cayó con todo el impulso sobre su tobillo terminando en la fractura de su tibia y peroné de la pierna derecha además de una peligrosa luxación de tobillo.

Publicidad

El jugador fue sacado en camilla inmediatamente y fue sometido a cirugía perdiéndose el resto de la temporada.

8. Carlos Tevez le rompe el tobillo en tres partes a Ezequiel Ham

Publicidad

En septiembre de 2015, Boca Juniors y Argentinos Jrs. se enfrentaban por la fecha 25 del Fútbol Argentino. Al minuto 75, Carlos Tevez y Ezequiel Ham fueron a la disputa por un balón divido en la mitad del campo. Sin embargo, el 'apache' fue con toda y le metió una tremenda plancha a Ham quien terminó cayendo al suelo de manera casi que inmediata.

Tiempo después, se confirmó que el jugador del 'bicho' sufrió una triple fractura en su tobillo derecho. "Tengo bronca porque fui a la pelota. No quise hacerle mal. Nunca le hice mal a nadie. Es la primera vez. Ahora lo voy a ver y pedirle perdón", declaró Tevez una vez acabado el partido.

9. Carlos Tevez le rompe la mandíbula a Ezequiel Unsain

Se jugaba la cuarta fecha del fútbol argentino. Boca Juniors y Newelll's se enfrentaban en La Bombonera. Cerca de acabarse el primer tiempo, Tevez quedó mano a mano con el arquero Ezequiel Unsain quien decidió salir a achicar en el área. Sin embargo, el 'apache' en su afán por marcar gol terminó llevándoselo por encima propiciándole un fuerte golpe en la cara lo cual lo dejó noqueado al arquero.

Publicidad

Tras la patada, fue sustituido y una vez en el centro médico donde fue atendido se confirmó que había sufrido una doble fractura de maxilar inferior siendo operado de manera inmediata.

10. Marcelo lesiona a Luciano Sánchez

Publicidad

La más reciente de todas. Argentinos Juniors y Fluminense se enfrentaron en el primer encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores. Cerca del minuto 55, cuando el equipo argentino iba ganando 1-0, se produjo una desafortunada acción en la que Marcelo, el lateral izquierdo ex Real Madrid, pisó el balón para librarse de un rival. Sin embargo, de manera accidental, terminó pisando una delicada parte de la pierna de Luciano Sánchez, lo que le provocó una luxación de rodilla en su pierna izquierda. Esta lesión lo mantendrá fuera de las canchas durante un período estimado de nueve meses o incluso un año entero.

Después del encuentro, Marcelo emitió un mensaje en su perfil de Twitter pidiendo disculpas al jugador del equipo argentino por la desafortunada acción ocurrida durante el partido. “Hoy he tenido un momento muy difícil en el campo. Lesioné sin querer a un compañero. Quiero desearle la mejor recuperación posible. Toda la fuerza del mundo”.

  • Publicidad