Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Unos dicen que sí, otros que no: esta es la postura de algunos clubes italianos sobre la Superliga

La Superliga se ha convertido en tema de debate y ya son varios los clubes que han salido a dar su punto de vista respecto a la posible creación de esta competición.

Roma
Roma celebra en la Serie A
AFP

La Roma fue este jueves el primer equipo en posicionarse tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el proyecto de la Superliga, una competición que el club romano no apoyará.

"Tras la sentencia de hoy del Tribunal de Justicia Europeo sobre el caso de la Superliga, la Roma reitera su posición respecto a los valores y el futuro del fútbol europeo. El club no apoya en modo alguno ningún proyecto de la llamada Superliga, que representaría un ataque inaceptable a la importancia de los campeonatos nacionales y a las bases del fútbol europeo", expresó el combinado 'giallorosso' en un comunicado oficial.

"La Roma cree que el futuro y el bienestar del fútbol europeo sólo pueden garantizarse con el trabajo conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha colaboración y asociación con la UEFA y la FIFA", añadió.

De este manera, el Roma es el primer equipo italiano en pronunciarse y se suma al rechazo de otros equipo europeos como el Bayern Múnich, el Manchester United o el Atlético de Madrid, entre otros.

Publicidad

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión. La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol.

¿Cuál es la postura del inter de Milán respecto a la Superliga?

Hakan Çalhanoğlu celebra su gol con el Inter de Milán enfrentando al Udinese
Hakan Çalhanoğlu celebra su gol con el Inter de Milán enfrentando al Udinese
Hakan Çalhanoğlu celebra su gol con el Inter de Milán enfrentando al Udinese

Publicidad

El Inter Milán, uno de los 12 clubs fundadores de la Superliga, se opuso este jueves al proyecto tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y mostró su apoyo a UEFA y FIFA.

"El Internazionale Milano reitera su convicción de que el futuro del fútbol europeo sólo puede garantizarse mediante la colaboración entre los clubesdentro de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) y en asociación con la UEFA y la FIFA", expresó el club en un comunicado.

"Como entidad, seguimos firmemente anclados en los valores que caracterizan el modelo deportivo europeo y estamos comprometidos a trabajar junto con todos los demás equipos reunidos por la ECA para apoyar estos valores", sentenció.

EL Inter es el segundo equipo italiano que se manifiesta al respecto, justo después del Roma, que también se opuso.

Publicidad

Los otros dos equipos italianos fundadores, Juventus y Milan, no se han posicionado. Sin embargo, el expresidente de la 'Juve', el italiano Andrea Agnelli, uno de los máximos impulsores del proyecto, rompió su silencio en redes sociales con un mensaje de apoyo al proyecto: "Hasta el final".

¿Cuál es la posición del Nápoles respecto a la Superliga?

Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen celebran un gol con Nápoles
Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen celebran un gol con Nápoles
AFP

Publicidad

El Nápoles, actual campeón del 'Scudetto' y uno de los equipos más importantes de Italia, ha recibido con los brazos abiertos la sentencia del Tribunal de la Unión Europea (TJUE)y está dispuesto a participar en un diálogo para construir el proyecto de Superliga, según ANSA.

El presidente del club, el italiano Aurelio de Laurentiis, siempre crítico con la UEFA y uno de los que apoyó la Superliga pese a no estar entre los fundadores, "acoge con satisfacción" el fallo del TJUE, según informa la agencia de noticias italiana.

De esta manera, De Laurentiis "está dispuesto a participar en un diálogo con otros grandes clubes europeos para construir juntos el proyecto", añadió la mencionada fuente.

El Napolés es el primer equipo italiano que se muestra a favor de la Superliga, pues el Inter -fundador- y el Roma se han manifestado claramente en contra con comunicados oficiales.

Publicidad

  • Publicidad