Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Y un día Wuilker Faríñez encontró nuevo equipo: ya jugó allí y le abrieron las puertas

Wuilker Faríñez fue tema en los últimos días por la situación que se presentó en Pereira, en donde no pasó los exámenes médicos. Pero hay novedades para él.

312560_wuilker_farinez_220319_afpe.jpg
Wuilker Faríñez será jugador de Caracas FC.
Foto: AFP

El arquero Wuilker Faríñez regresa al fútbol venezolano con el equipo en el que inició su carrera, Caracas FC, tras rescindir su contrato con el Lens francés después de una larga inactividad por una grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

"Nunca dejaremos de creer en ti. ¡Bienvenido a tu casa, Wuilker!", publicó este miércoles en redes sociales el Caracas al anunciar la llegada del internacional de 25 años, que busca relanzar su carrera luego de más de año y medio fuera de la canchas.

Faríñez se lesionó en junio de 2022 durante un entrenamiento con la selección de Venezuela. El último partido del caraqueño con el Lens fue el 21 de mayo de ese año, en un empate 2-2 con el Mónaco en la Liga francesa.

Publicidad

Se esperaba una baja de seis meses, pero la rehabilitación ha sido mucho más complicada de lo esperado. Aunque reapareció en los entrenamientos del equipo francés en noviembre pasado, fue finalmente dejado en libertad.

El arquero intentó retornar al fútbol colombiano, donde jugó a buen nivel con Millonarios, pero el propio club bogotano, así como Atlético Nacional y Deportivo Pereira, descartaron su fichaje por razones médicas.

Publicidad

"Se le hicieron unas pruebas esperando, con la mejor intención, que las superara (...).No estaba para tener minutos", confirmó el martes en rueda de prensa el médico del Pereira, Camilo Lopera.

El fútbol venezolano inicia este fin de semana su temporada 2024. El Caracas FC jugará la Copa Libertadores.

¿Cómo le fue a Wuilker Faríñez en el Lens?

Wuilker Faríñez
Wuilker Faríñez con Lens - Foto: Getty Images
Getty Images

Lens de Francia fue el último equipo en el que estuvo el guardameta venezolano y si bien cuando dio el salto al fútbol del 'viejo continente', muchos hinchas esperaban que el venezolano se consolidara e incluso pasara a otra escuadra con más renombre, las lesiones impidieron que eso se llevara a cabo.

Publicidad

Wuilker Faríñez estuvo en 20 partidos con el club francés, para un total de 1.568 minutos en cancha.

  • Publicidad