Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a ser parte del AC Milán

Luego de que en 2022 se haya retirado como un auténtico referente del AC Milán, el sueco, Zlatan Ibrahimovic, estaría tramando volver a incorporarse al cuadro 'rossonero'.

Zlatan Ibrahimovic exjugador del AC Milan.
Zlatan Ibrahimovic, ya futbolista retirado.
Foto: AFP.

El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, que se retiró en 2022 y fue despedido como una leyenda del Milan, prepara su vuelta inminente al combinado 'rossonero' con un rol todavía por definir con la directiva del club, interesada en reincorporar al goleador.

El pasado lunes 6 de noviembre, el ariete sueco se reunió con el propietario del fondo RedBird capital y dueño del Milan, el estadounidense Gerry Cardinale, para pulir los últimos detalles de una vuelta que está cada vez más cerca, algo que ni si quiera el propio Ibrahimovic oculta en sus redes sociales.

De hecho, el controvertido delantero publicó este martes una imagen suya en su cuenta oficial de Instagram, un primer plano acompañado del texto "tic tac, tic tac".

La función, informan los medios locales, sería la de hacer como nexo entre el vestuario y la directiva.

Publicidad

La reunión fue también muy significativa porque se produjo, sabiendo el peso que siempre ha tenido 'Ibra' en el vestuario milanista, justo en el peor momento de la temporada para el combinado italiano, que atraviesa una crisis de juego y resultados justo antes del trascendental enfrentamiento ante el PSG en Liga de Campeones.

¿Quién es Zlatan Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic con la Selección Sueca
Foto: AFP

Publicidad

Zlatan Ibrahimovic nació en Suecia y creció en un barrio pobre y conflictivo, donde tuvo que enfrentarse a la discriminación, la violencia y el hambre. Su única pasión era el fútbol, que practicaba con una pelota hecha de trapos en las calles de Rosengård.

A los 15 años, estuvo a punto de dejar el fútbol para trabajar en los muelles, pero su entrenador lo convenció de seguir. A los 18 años, debutó como profesional en el Malmö FF, el club de su ciudad natal, y demostró su talento y su carácter rebelde. En 2001, fue fichado por el Ajax de Ámsterdam, donde ganó dos ligas, una copa y una supercopa de los Países Bajos.

En 2004, se marchó a la Juventus de Turín, donde se consagró como uno de los mejores jugadores. Ganó dos 'Scudettos', que luego le fueron retirados por un escándalo de amaño de partidos, y fue elegido dos veces el mejor jugador de la Serie A. En 2006, se trasladó al Inter de Milán, donde siguió cosechando éxitos. Ganó tres 'Scudettos' más, una supercopa de Italia y fue el máximo goleador de la liga en 2009.

Ese año, dio el salto al Barcelona. Sin embargo, su paso por el club catalán no fue el mejor. A pesar de ganar una liga, una supercopa de España, una supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, no se adaptó a la personalidad del entrenador Pep Guardiola, con quien tuvo varias diferencias. Al final de la temporada, fue cedido al Milan. Con el club 'rossonero', ganó una liga, una supercopa de Italia y fue otra vez el máximo goleador de la Serie A.

Publicidad

En 2012, se unió al Paris Saint-Germain. Allí se convirtió en una leyenda, al ganar cuatro ligas, tres copas, cuatro copas de la liga y cinco supercopas de Francia. Además, fue el máximo goleador de la liga en tres ocasiones y el máximo goleador histórico del club con 156 goles.

En 2016, se marchó al Manchester United. Ganó una copa, una copa de la liga, una supercopa de Europa y fue el máximo goleador del equipo con 28 goles. Sin embargo, sufrió una grave lesión de rodilla que lo alejó de las canchas por varios meses.

Publicidad

En 2018, se mudó a Los Ángeles para jugar en el Galaxy. En dos temporadas, marcó 53 goles y fue elegido dos veces el mejor jugador de la liga. En 2020, regresó al Milan, donde sigue siendo un referente a sus 42 años.

Además de su exitosa carrera en los clubes, Ibrahimovic también ha sido un líder de la Selección de Suecia, con la que ha jugado 122 partidos y ha marcado 62 goles, siendo el máximo goleador histórico de su país. Ha participado en cuatro Eurocopas y dos Mundiales.

  • Publicidad