El conjunto peruano consiguió su primera victoria en el torneo continental, que disputa por primera vez. Una semana atrás empató 1-1 de local con Independiente Santa Fe.
Ramoa, quien remplazó a los 78 minutos a Fabio Ramos, logró el gol a los 88 minutos al meterse por un espacio sin control en el área rival para colocar la pelota a un costado del portero Diego Barreto.
Real Garcilaso y Deportes Tolima encabezan las posiciones con 4 puntos cada uno, tras dos partidos. Independiente Santa Fe marcha con 1 y el cuadro paraguayo no ha cosechado puntos aún.
El conjunto local buscó en los primeros minutos llegar hasta el área rival, pero la buena defensa no permitió ninguna filtración.
Publicidad
Real Garcilaso, pese a su noviciado en la Copa Libertadores, se encargó de controlar sin apuros la circulación de la pelota en el mediocampo, cuidando que Cerro Porteño no penetrara en su territorio mediante los avances del lateral Carlos Bonet.
En la etapa complementaria, fue Real Garcilaso el que estuvo más cerca de abrir el marcador cuando su defensor central Rolando Bogado remató a quemarropa el balón, pero el portero Barreto consiguió evitar la caída de su arco.
Publicidad
Al terminar el partido, la hinchada local con cánticos pidió la renuncia del entrenador, el uruguayo Jorge Fossatti.
El 26 de febrero se enfrentarán Deportes Tolima-Real Garcilaso y el 7 de marzo, Cerro Porteño-Independiente Santa Fe.